El equipo masculino del San José Obrero recibe el sábado al Disiclín Balonmano Lalín
Volverá a jugar el sábado como local el LandBit Lanzarote San José Obrero y lo hará recibiendo a uno de los grandes aspirantes de la categoría nacional a luchar por las dos plazas que dan derecho a disputar la fase de ascenso. El conjunto del barrio de Titerroy se mide al Disiclín Balonmano Lalín, con el claro objetivo de prolongar las buenas sensaciones de la pasada semana y poder sumar la que sería la segunda victoria de la temporada.
Con los pies en el suelo, tras la victoria ante el Balonmano Gáldar, ha afrontado la plantilla del equipo la nueva semana de trabajo. El técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, asegura que la semana se ha desarrollado “con trabajo intenso y duro” y explica que “el equipo debe seguir trabajando en mejorar las carencias que estamos teniendo en defensa y ataque, y ajustando los jugadores al modelo de juego defensivo y ofensivo, para mejorar el rendimiento individual y colectivo”.
“Después de una victoria, siempre es más fácil y mejor el ambiente” que se respira en los entrenamientos, pero el responsable técnico advierte que “no debemos bajar la intensidad”. Y lanza un mensaje claro a todos los componentes de la plantilla: “no éramos tan malos la semana pasada, ni tan buenos esta, toca seguir trabajando”.
El Disiclín Balonmano Lalín será el rival del LandBit Lanzarote en la tercera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los gallegos ocupan en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 2 puntos, con un balance de una victoria y una derrota. Llegan al encuentro de esta semana tras caer la pasada jornada como locales ante el Balonmano Ingenio (29-31).
Sobre el rival, Samuel Trives apunta que “es uno de los aspirantes a las plazas de honor y a jugar la fase” y lo define como un equipo que “tiene un modelo juego ya asentado, donde mezcla a jugadores veteranos con calidad y experiencia y los jóvenes que vienen con ganas, aportan energía y ambición”. El técnico espera a un rival que “nos exigirá dar lo mejor que tengamos para poder superarlos” y considera que “debemos ir mejorando cada jornada”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Disiclín Balonmano Lalín se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián, son los colegiados designados para el partido de la tercera jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.