El equipo masculino del San José Obrero se mide en la tarde del sábado al Bueu Atlético Balonmano
Solo restan cuatro jornadas para la conclusión de la fase regular de la competición en la Primera Nacional Masculina, y el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife busca certificar cuantos antes su clasificación para la fase de ascenso. La diferencia con respecto al tercer clasificado, la SD Teucro, se ha reducido hasta los cuatro puntos y restan ocho en juego. El equipo masculino del San José Obrero tiene este fin de semana una prueba de fuego, enfrentándose al Bueu Atlético Balonmano.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife vio cortada la pasada semana su racha de 21 jornadas sin conocer la derrota. El técnico del equipo, Samuel Trives, explica que en el encuentro ante Balonmano Ribeiro les faltó “defender como habíamos hecho hasta entonces, ser más sólidos con más ayudas y más piernas para poder tapar las acciones”. Y en ataque asegura que “tener la eficacia máxima en los momentos importantes del partido”, concluyendo que “cada balón cuenta”.
El Bueu Atlético Balonmano será el rival del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la vigésima séptima jornada de la Primera Nacional Masculina. El conjunto gallego ocupa en estos momentos la sexta plaza de la clasificación con 28 puntos, con un balance de 13 victorias, 2 empates y 11 derrotas. Llega a esta jornada en una buena dinámica de resultados, logrando cinco de los últimos seis puntos en juego, y en la última jornada ganó de manera contundente al Balonmano Ingenio (40-26).
Sobre el rival, Samuel Trives considera que es “un gran equipo que juega un balonmano muy bonito de ver y muy difícil de parar”. Del Bueu destaca que son “rápidos, gran movilidad con y sin balón, y juegan de memoria” y señala que “es uno de los mejores equipos de la competición”. Por todo ello, advierte que “será un partido muy complicado que nos va a exigir dar el máximo si queremos seguir invictos en casa”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y el Bueu Atlético Balonmano se disputa el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Adrián Rodríguez Moreno y Agustín Mora Fernández, son los colegiados designados para el partido de la 27ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.