El equipo masculino del San José Obrero dominó el encuentro desde el inicio
Segundo objetivo cumplido por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife en la presente temporada. Tras certificar la pasada jornada la clasificación para la fase de ascenso a la División de Honor Plata, el equipo masculino del San José Obrero logró en la tarde del sábado el título de campeón del grupo A de la Primera Nacional, tras vencer por un claro 46-26 al Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife saltó a la cancha de juego con la idea de encarrilar el partido por la vía rápida, y así fue como poco a poco el equipo dirigido por Samuel Trives fue abriendo una importante brecha en el marcador. Los goles desde los extremos de Aday González y Joel Armas, pusieron el 4 a 2 en el marcador antes de que se cumplieran los primeros cinco minutos de juego.
Con un juego rápido en las acciones de ataque, el LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife superaba una y otra vez la defensa del Balonmano Porriño. Los tantos de Ander Iriarte, Joel Armas y Abián Martín (2), aumentaron la diferencia hasta los seis goles (9-3). El técnico repartía minutos entre todos los jugadores y no forzaba a los que tienen algunas molestias en este final de temporada, aprovechando todos la oportunidad.
El LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife se fue al descanso con 14 goles de renta (26-12), diferencia que mostraba la gran diferencia que se registraba sobre el 40×20. La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, viéndose sobre la cancha jugadas vistosas que levantaban el aplauso de los aficionados que se daban cita en las gradas del Pabellón Municipal de Titerroy.
Con el resultado de 46 a 26 se llegó al final del encuentro, resultado que le vale al LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife proclamarse campeón del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños cerrarán la fase regular de la competición visitando el próximo sábado en Tenerife al Balonmano Tejina.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife (46): Vicente González, Joel Armas (7), Aday González (7), Abián Martín (5), Marcos Santiago (6), Ander Iriarte (3) y Álvaro Torres (3) -equipo inicial- Javi de la Cruz, Rafa Robayna (3), Joel Peraza (2), Acoidán Martín (3), Javi Aragón (2), Diego Ruiz (3), Óscar Silva, Miguel Laguna (1) y Ángel Iglesias. Entrenador: Samuel Trives.
Campicarn-Martinpex Balonmano Porriño (26): José Álvarez, David Moreiras (1), Jesús Maquieira (6), Gabriel Isidro (5), Martín Rodríguez (2), Eloy Molanes (2) y Nahum Pérez (1) -equipo inicial- Iñigo Silva (2), Fernando Mosquera, Martín Brandariz (1), Xose Canedo, Pablo Gandara (5), Aitor Rodríguez (1) y Nicolás Giraldez.
Parciales cada 5 minutos: 5-2, 8-3, 11-6, 16-8, 21-9, 26-12 (descanso) 29-13, 34-16, 38-16, 41-18, 43-21, 46-26 (final)
Árbitros: David Déniz Alonso y Diego Pastoriza Estévez. Excluyeron a Marcos Santiago (1) y Miguel Laguna (1) por parte del LandBit Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Martín Rodríguez (2) y Jesús Maquieira (1) por parte del Balonmano Porriño.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 29ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los jugadores infantiles del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero recibieron un reconocimiento por el título de campeones de Canarias.