Un fin de semana de alta competición en Morro Jable
El fin de semana se llevó a cabo el XL Campeonato de Canarias de Balonmano en la localidad de Morro Jable, con seis equipos en categoría masculina y femenina compitiendo por el título que le otorgaría el pase al campeonato de España.
Bm Morro Jable, BM Caima, 3com Squad Valsequillo, Bm Rocasa, SPL Tiñosa Puerto del Carmen y CB Arona en Femenino y Ciudad de Puerto, Motosport Juani Galdar, AMFM Moya Tilover, Ca´Mario San José Obrero, CB Zonzamas y EVM Balonmano Realejos en masculino, fueron los equipos que compitieron este fin de semana en el Pueblo costero de Morro Jable en Pájara – Fuerteventura.
En categoría femenina, el Puerto del Carmen se coronó campeón después de vencer al 3com Squad Valsequillo en semifinales y al BM Morro Jable en la gran final. El BM Morro Jable, por su parte, se llevó la medalla de plata tras derrotar al CB Arona en semifinales. La medalla de bronce fue para el 3com Squad Valsequillo.
En la categoría masculina, el Motor Sport Juani Gáldar se proclamó campeón tras vencer en semifinales al EVM Realejos y en la final al Ca´Mario Lanzarote, equipo al que ya había derrotado en semifinales al CB Zonzamas. El EVM Realejos se llevó la medalla de bronce después de vencer al Zonzamas en el partido por el tercer y cuarto puesto.
El torneo contó con la participación de doce equipos y fue seguido por la afición de todos los equipos, que se desplazaron de las cuatro islas para animar a sus deportistas. Además, la Federación Canaria de Balonmano retransmitió todos los encuentros en streaming para que los aficionados que no pudieron desplazarse pudieran seguir el torneo en tiempo real.
En resumen, el XL Campeonato de Canarias de Balonmano fue un evento de alto nivel en el que los equipos participantes demostraron su calidad en la cancha, dejando claro por qué merecían su lugar en la competición. Felicitamos a los campeones y agradecemos todas las aficiones el comportamiento que han tenido durante el campeonato, así como a la Dirección General de Deportes por la excelente organización del evento.