EL LATERAL DERECHO ROBERTO GIMÉNEZ SE PERDERÁ LA TEMPORADA POR UNA LESIÓN

/ / Federación Canaria de Balonmano

Primer contratiempo de la temporada para el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. El conjunto lanzaroteño no podrá contar con los servicios de Roberto Giménez, jugador que llegaba esta campaña al equipo para reforzar la posición de lateral derecho. Se han cumplido los peores pronósticos, y al jugador se le ha diagnosticado la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Una lesión que lo mantendría fuera de la cancha de juego durante prácticamente toda la temporada.

El desafortunado percance sucedió durante la disputa del último encuentro de la Copa Gobierno de Canarias de Balonmano. La pista del Balonmano Ingenio estaba un poco sucia debido a la calima, y Roberto Giménez resbaló cuando realizaba una finta a un defensor. Desde el primer momento se pensó que la lesión podía ser de gravedad, aunque la evolución hizo tener algunas esperanzas.

Las peores noticias se confirmaron al final de la pasada semana. Las pruebas médicas que se le realizaron al jugador, confirmaban que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. Una lesión que le obligará a pasar por el quirófano para ser sometido a una operación, y el período de recuperación será de más de 6 meses. A lo largo de esta semana se espera que el jugador pueda ser intervenido por los doctores de la mutualidad deportiva.

Antes del comienzo del encuentro del pasado sábado ante el GAES Málaga, los jugadores del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero saltaban a la cancha con una pancarta y en la que se podía leer un mensaje de ánimo hacia Roberto Giménez. El público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy tributó un gran aplauso al jugador, y desde el club se le desea una pronta recuperación.

Debes ser identificado introducir un comentario.