El jugador brasileño llega procedente del ADA Maia, equipo de la ANDEBOL de Portugal
La dirección deportiva del CB San José Obrero sigue dándole forma a la plantilla de su equipo masculino, conjunto que aspira a luchar por las primeras posiciones del grupo A de la Primera Nacional Masculina. El LandBit Lanzarote ha cerrado el fichaje del lateral zurdo Marcos Ribeiro, jugador brasileño que la pasada temporada compitió en la máxima categoría de Portugal.
Marcos Vinicius Santiago Ribeiro, nacido el 3 de noviembre de 2001 en Brasil, es un jugador zurdo de 1,92 metros de altura y que se sitúa en la zona de ataque en la primera línea del equipo. Su puesto más habitual es el lateral derecho, y destaca por un potente lanzamiento exterior desde los nueve metros y su velocidad para abrir las defensas de los rivales. En tareas defensivas, aprovecha su envergadura física para ser un destacado defensor.
Militó en varios equipos de Brasil, defendiendo en su país las camisetas del Metodista, Santos, Handebol Londrina, Handebol Taubaté y Sao Caetano Handebol. En la temporada 2021/2022 dio el salto a Portugal para fichar por el Marienses. Los más de 200 goles anotados en la segunda categoría lusa no pasaron desapercibidos para el resto de equipos, comenzando la campaña 2022/2023 en el Póvora AC y la concluyó en la Asociación Deportiva y Académica de Maia, ambos conjuntos de la ANDEBOL, máxima categoría de Portugal.
Tras sellar su fichaje por el LandBit Lanzarote, Marcos Ribeiro considera que “es una buena oportunidad para evolucionar más y al mismo tiempo, ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”. El jugador brasileño se muestra “muy contento con la oportunidad de representar a este club” y asegura que “ya había oído hablar del San José Obrero y ahora es el momento de estar a la altura”.
Se define como un “jugador entregado hasta el último minuto” y al mismo tiempo, considera que es “ambicioso sobre la cancha de juego”. Además, asegura que dispone “de un buen lanzamiento de nueve metros” y añade que es “duro en defensa”. Cualidades que ayudarán a reforzar la primera línea del LandBit Lanzarote de cara a una nueva temporada en la Primera Nacional Masculina.
Marcos Ribeiro se convierte en el quinto fichaje del LandBit Lanzarote de cara a la temporada 2023/2024, y se suma a las incorporaciones de los guardametas Javi de la Cruz y Vicente Gómez, el regreso del lateral Ander Iriarte y la llegada del extremo juvenil Aday González. Y en el capítulo de renovaciones, el San José Obrero ha cerrado la continuidad del central Óscar Silva, los extremos Rafa Robayna y Ángel Iglesias, el lateral Diego Ruiz, el primera línea Acoidán Martín, los pivotes Abián Martín y Miguel Laguna, y el portero Roberto Molina.