La victoria lograda en casa tras un alocado duelo de máxima igualdad, los coloca líderes en solitario y deja la amarga lesión de Tony Fuentes (23-22)
Los chicos del Marca Gestión Zonzamas ya lideran el Grupo por la Copa de la Liga Territorial Canaria después de una ajustada victoria ante el siempre competitivo Serigrafía Cucas Realejos.
El duelo celebrado en el Pabellón Municipal de San Bartolomé fue un derroche de igualdad y máxima competencia. Los locales empezaron con algunos problemas defensivos que no fueron a mayores gracias al gran papel del portero Gerardo Arrocha. En el ataque tampoco se estaba logrando gran efectividad, así que los goles llegaban poco a poco.
El Zonzamas no lograba despegarse del equipo tinerfeño lastrados por las imprecisiones en ataque. El juvenil Adrián González tuvo que sacarse un lanzamiento desde la línea de los 9 metros para poner al equipo 2 goles por delante pasado ya el ecuador de la primera parte.
Con esa ventaja, los locales apretaron el acelerador, gracias en parte al protagonismo de los jugadores juveniles, dando muestra de la gran salud que tiene la cantera del club batatero. Así llegó el pitido final del primer tiempo cuando el Marca Gestión Zonzamas conseguía irse de 4 goles y un 15-11 en el marcador.
La segunda parte empezó con el Realejos acortando distancias rápidamente a pesar del ajuste defensivo que intentó el técnico Toño González adelantando líneas. En apenas 5 minutos se habían puesto a un solo gol de distancia.
El Zonzamas no se encontraba cómodo en ataque y no conseguía ver gol. El portero visitante, Manuel Yague, se había convertido en un dolor de cabeza para los de San Bartolomé que no anotaban ni lanzando solos en contraataque.
Cuando ya marcaba el minuto 20, un desafortunado tropiezo trajo la dura lesión de Tony Fuentes, una fractura de peroné que lo apartará de la cancha un largo tiempo. La protesta por esa jugada trajo la exclusión de Ángel Bonilla y el Zonzamas reanudaba el encuentro en inferioridad.
Pero el Serigrafía Cucas Realejos necesitaba mucho más que un arquero inspirado para superar al Zonzamas en su casa. Alberto de León acabó una amenaza de pasivo con un derechazo imparable que puso un poco de calma en el banquillo local firmando un 22-20 cuando apenas restaban 8 minutos para el final del encuentro.
Pero llegaron los problemas. Un mal cambio y una defensa ilegal dejó al Zonzamas con 3 jugadores sobre la cancha más el portero. El entrenador local pidió tiempo muerto para poner orden y acabar con el caos que se había generado en el equipo. Pero de poco sirvió y el Realejos empató a 22.
A partir de ahí el encuentro enloqueció. Se tuvo que repetir un lanzamiento de 7 metros que terminó fallando el Zonzamas y las idas y venidas de ambos equipos acaban en pérdidas o lanzamientos fuera de los 3 palos. Cuando aún faltaban dos minutos para el final, el pivote local Adrián Martín anotó el último gol del partido y sentenció el resultado con un 23-22 que garantiza el liderato en solitario al Marca Gestión Zonzamas.