Los galdenses ganan su segundo partido del Campeonato de Canarias Juvenil y el domingo lucharán por el título de campeón
La segunda jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano se inició con el duelo entre el Motor Sport Juani Gáldar y el Ciudad de Puerto, un enfrentamiento que sería bastante desigual sobre la cancha de juego. Los galdenses cumplieron con los pronósticos para vencer por un claro 51 a 22 a los majoreros, sumar su segunda victoria del torneo y luchar en el mediodía del domingo por el título de campeón del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino.
El Ciudad de Puerto trató de sorprender al Motor Sport Juani Gáldar en el inicio del encuentro, planteando una defensa 5:1 para evitar la rápida circulación en ataque de su rival. Lograron en los primeros minutos detener los explosivos ataques del Gáldar, aunque los grancanarios comenzaron a despegarse en el marcador a medida que fueron capaces de correr.
Los mayores problemas del Ciudad de Puerto llegaban en las acciones de ataque, teniendo dificultades para superar la intensa defensa del Gáldar y perforar la portería defendida por Hugo Gómez. Al final de la primera parte se llegó con el marcador de 23 a 9.
La segunda parte del encuentro fue mucho más abierta, período en el que las defensas no eran tan intensas. El Motor Sport Juani Gáldar seguía desarrollando el juego que más le gusta, con rápidas acciones sobre la cancha y en el que no se notaban las rotaciones que realizaba el entrenador desde el banquillo. Y por segundo partido, los galdenses lograban superar la cifra de medio centenar de goles en el encuentro.
Con el marcador de 51 a 22 se llegó al final del partido, sumando el Motor Sport Juani Gáldar la segunda victoria en el Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano. Con cuatro puntos en la tabla clasificatoria, se jugarán en el mediodía del domingo el título de campeón en el encuentro ante los anfitriones del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero.
Ficha Técnica
Motor Sport Juani Gáldar (51): Hugo Gómez, Francisco Trujillo (6), Álvaro Luis (4), Carlos Mederos (7), Adrián Rivero (3), Samuel Arbelo (7), Nichel Candelaria (3) -equipo inicial- Raúl Mederos, Héctor Ramírez, Diego García (7), Aarón Sánchez (2), Samuel Morales (6), Diego Aimar Sánchez (2), Aitor Castellano (1), Néstor Díaz (2). Entrenador: Ayose Jesús Padilla
Ciudad de Puerto (22): Mario Gutiérrez, Manuel Carmona (5), Faviel Michel Cabeza (2), Lorenzo Avoletto, Adrián Martín (4), Himar Delgado (4), Adrián Rodríguez (2) -equipo inicial- Joaquín Hernández y Khaled Sbaia (1). Entrenador: Francisco Javier Pérez
Parciales cada 5 minutos: 4-1, 8-2, 11-3, 16-4, 21-6, 23-9 (descanso) 26-12, 31-14, 34-15, 40-18, 45-21, 51-22 (final)
Árbitros: Andrés Leandro Martín González y Roberto García Mosquera. Excluyeron a Álvaro Luis (1), Diego García (1) y Diego Aimar Sánchez (1) por parte del Motor Sport Juani Gáldar y a Faviel Michel Cabeza (1), Manuel Gutiérrez (1) y Khaled Sbaia (1) por parte del Ciudad de Puerto.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido de la segunda jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.