El Club Balonmano Ciudad de Puerto se clasificó para la final, logrando un hito para el balonmano masculino majorero
El pabellón Insular del Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario fue testigo del torneo de balonmano infantil más importante de las Islas Canarias, en el que seis equipos compitieron por una plaza para las fases nacionales.
Durante el fin de semana del 28 al 30 de abril, el balonmano fue el deporte protagonista en Puerto del Rosario, donde se celebró la fase territorial infantil masculina de Canarias. Seis equipos, Ciudad de Puerto (Fuerteventura), Muebles San Andrés Gáldar (Gran Canaria), AMFM Moya Tilover (Gran Canaria), Balonmano Ajache San José (Lanzarote), Chinijos (Lanzarote) y Cerámicas Tacoronte CB Tacoronte Lecomar 13 de mayo (Tenerife), se enfrentaron en el Pabellón Insular del Cabildo de Fuerteventura en un formato de liga a una vuelta, todos contra todos.
La fase fue coorganizada por la Federación Canaria de Balonmano y el Club Balonmano Ciudad de Puerto, quienes trabajaron para que el evento fuera un éxito.
El objetivo de los equipos era conseguir una plaza para las fases nacionales, que tendrán lugar del 18 al 21 de mayo la zonal y del 31 de mayo al 4 de junio de 2023 la fase final.
Antes de la gran final, se disputaron los encuentros previos, que llevaron a las semifinales. En ellas, el AMFM Moya Tilover se enfrentó al Club Deportivo Ciudad de Puerto, equipo anfitrión, que logró llevarse el triunfo y clasificarse para la final. Por otro lado, Muebles San Andrés Gáldar se enfrentó a Cerámicas Tacoronte CB Tacoronte Lecomar 13 de Mayo, obteniendo la victoria y clasificándose para la gran final.
El domingo, se jugó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Moya y Tacoronte, un encuentro intenso que acabó con el resultado de 31-32, a favor de Tacoronte, después de una prorroga y el lanzamiento de 7 metros, alzándose con la tercera posición. A continuación, comenzó la gran final, en la que Muebles San Andrés Gáldar y Ciudad de Puerto se disputaron el título. El partido fue emocionante y vibrante, pero fue el Muebles San Andrés Gáldar quien se proclamó campeón al ganar por 26-34.
Los amantes del balonmano pudieron seguir este torneo a través de la emisión en streaming, que permitió a los aficionados disfrutar de los partidos desde cualquier parte nuestras islas. Sin duda, este evento fue un éxito gracias al trabajo y esfuerzo de todos los equipos participantes y organizadores, y dejó patente el gran nivel del balonmano infantil en las Islas Canarias.