Gran partido el vivido hoy en el Celestino Hernández entre dos equipos que han demostrado el porqué de su situación en la tabla. Un encuentro con dos mitades bien distintas que finalmente se decantó de lado del Multicentro Comercial el Trompo Perdoma que se coloca líder en solitario de este Grupo A.
Durante los primeros diez minutos se apreció el gran respeto que se tenían los dos primeros de la clasificación. Muchos errores, ataques muy largos y errores no forzados hasta que una contra de Alba Casañas rompía la monotonía y las de Ruyman Herrera se colocaban con tres tantos de ventaja. El Dany Sport Balonmano Caima no se encontraba cómodo pues en ataque posicional no daba con la tecla para jugar con continuidad, pero, sobre todo, porque no podía correr a la contra, su gran arma ofensiva. Bajo estos criterios las diferencias se vieron ampliadas con un parcial de 4-0 que dejaban el parcial a falta de cinco minutos para el final en 12-05, demostrando el gran trabajo defensivo de las nuestras. La sensación era de claro dominio local que pudo sentenciar definitivamente el encuentro si hubiera estado acertado en las últimas acciones de la primera parte en la que la ventaja pudo haber sido mucho mayor de la alcanzada finalmente (14-07)
La segunda parte, al contrario que la primera, fue de para las majoreras. Arriesgaron más en ataque jugando con acciones mucho más cortas y, sobre todo, apoyadas en el gran juego de María Fajardo en el pivote, Sabrina Aniello desde el extremo derecho y como no, Haridian Rodríguez con sus acciones en penetración. Las diferencias se iban acortando poco a poco pero nunca se perdió la cara al partido. Se sabía que podría existir la reacción visitante y con ataques largos y bien trabajados se logró mantener ventajas tranquilizadoras hasta que a falta de cinco minutos con un gol a la contra él Dany Sport Balonmano Caima se ponía a tan solo un tanto de desventaja. Fue entonces cuando el Multicentro Comercial el Trompo Perdoma demostró su madurez como equipo para elegir la mejor opción de lanzamiento, defender sin errores y evitar goles fáciles a la contra de un rival que finalmente vio cómo su buena segunda parte quedó en saco roto.
Ha sido una gran victoria que nos permite colocarnos como líderes de este grupo A y preparar con mucha confianza nuestra próxima cita el martes 7 de noviembre en Tacoronte.