Un buen inicio de partido permite a las perdomeras sacar dos puntos importantes de su visita a la isla de Fuerteventura en una cancha donde en los últimos años siempre se sufrió.
Y es que los encuentros en el Pabellón Insular de Deportes siempre han sido complicados para las nuestras, con un CD. Ciudad de Puerto muy combativo, algo que en esta oportunidad no ha sido posible gracias al gran primer tiempo de las de Ruyman Herrera.
Un parcial de 0-6 aclaró la situación desde el inicio permitiendo a las nuestras jugar con mayor tranquilidad y controlar el ritmo de partido. La idea de seguir con pocos errores en defensa quedó patente durante unos treinta minutos donde solo se encajaron cinco tantos todo ello bien secundado por la actuación tanto de Verónica Trujillo como de Tacoremi Quintero bajo palos. Herrera volvió a rotar a toda la plantilla y todas tuvieron muchos minutos de calidad.
Tras el descanso el CD Ciudad de Puerto, herido en su orgullo, salió con otro ímpetu sobre todo en el aspecto defensivo y aunque nunca tuvo opciones de poder revertir la situación, consiguió que el parcial en el segundo periodo fuera bien distinto al primero. La victoria (15-30) nos permite seguir en los más alto de clasificación igualadas a puntos con nuestro siguiente rival, el Dany Sport Balonmano Caima que visitará las instalaciones del Celestino Hernández este próximo sábado 28 de Octubre a las 16:00 horas.