El conjunto gallego conquistó la victoria en el último suspiro de un igualado partido
Derrota “in extremis” del Balonmano Gáldar en un Juan Vega Mateos que disfrutó de un gran ambiente carnavalero. El conjunto entrenado por Aday Sánchez que mantuvo el pulso hasta el último instante ante el actual segundo clasificado, acabó claudicando ante un Attica 21 OAR Coruña que no cesó en el empeño.
El Balonmano Gáldar se mostró errático y algo nervioso en los primeros instantes, circunstancia que aprovecharon los visitantes para alcanzar un cómodo 0-4. A pesar de que la entidad del rival pareció frenar en un inicio a los locales, el empuje de la afición sumó para igualar 7-7 con Sergio Wagner mostrándose letal ante la portería defendida por Santi Gómez. Parecía que el Gáldar tomaba el protagonismo, pero la dura defensa herculina unida a las imprecisiones de los grancanarios derivó en el 7-11. Tocaba remangarse y así lo hicieron. Con Adrián Díaz encontrando espacios y Alejandro Castellano ajusticiando desde los siete metros, el marcador llegaría con un esperanzador 12-13 al descanso.
De vuelta al parqué se pudo ver a un Gáldar “más enchufado”. El gran despliegue defensivo permitió igualar 18-18. Yanís Ramírez se mostró efectivo desde el extremo derecho, levantando en varias ocasiones de sus asientos al respetable. El partido se tornó en un toma y daca, con máxima concentración en ambas áreas, y decisiones arbitrales algo desconcertantes. El OAR Coruña no perdía la cara al partido, siendo Juan Carlos Rodríguez y Pablo Fernández los responsables de retomar la ventaja 21-22. Con diez minutos restantes la empresa se tornaba difícil, pero el Gáldar no desfalleció. La aportación de Emi Villaverde y Cayetano González permitió alcanzar el 24-24 a poco más de un minuto para el final. En un final frenético el Gáldar tuvo bola para cerrar la victoria, o incluso el empate, señalando falta los colegiados a menos de diez segundos para la conclusión. Santi Gómez envió un balón a Juan Carlos Rodríguez, que tras zafarse de varios defensores anotó el 24-25 ante la mirada atónita del público asistente y ante el júbilo de un banquillo que celebró la hazaña.
Uno de esos partidos para recurrir a aquella frase de “a veces se gana y a veces se aprende”, ante uno de los equipos con más experiencia de la categoría. El Gáldar Gran Canaria retornará este lunes a los entrenamientos, con las miras puestas en su próximo rival, el Bueu Atlético. El conjunto se desplazará hasta tierras gallegas para disputar el partido el próximo sábado 24 a las 16:00 horas.
Ficha Técnica
Gáldar Gran Canaria (24): Saúl Rodríguez, Hugo Gómez, Sergio Wagner (5), Jesús Mendoza, Jorge Hernández, Emi Villaverde (4), Adrián Díaz (1), Joaquín Molina, Juan Godoy (2), Cayetano González (2), Carlos Mederos, Alejandro Castellano (5), Yanís Ramírez (4), Miguel Hernández, Derek Pulido (1) y Samuel Arbelo. Entrenador: Aday Sánchez.
Attica 21 OAR Coruña (25): Santi Gómez (1), Mauro Jaureguiberry (2), Pablo Martínez (2), Pablo Fernández (3), Juan Pereira, Joel Rabade, Kevin Dacosta (1), Juan Carlos Rodríguez (6), Miguel Ángel Simón, Diego Martínez (2), José Manuel García (5), Richard Tejada, Diego Gago y Francesco Aragona (3). Entrenador: Marcos Rodríguez.
Parciales cada 5 minutos: 0-3, 1-4, 5-6, 7-10, 10-11, 12-13 (descanso) 15-14, 17-18, 19-19, 21-22, 23-24, 24-25 (final)