El partido se presentaba con emoción pero no por ello los equipos habían decidido mostrarse respeto deportivo en la cancha y fueron desde el comienzo a buscar cómo hacer daño a la portería de su rival.
Las atacantes lanzaroteñas y las riojanas se topaban con las porterías una y otra vez y, ni tan siquiera con las exclusiones causadas por unas defensas muy fuertes, conseguían desnivelar la balanza para ninguno de los dos equipos.
La brasileña Dani De Souza se encargaba de llevar la voz cantante en el ataque riojano, ya fuera desde el extremo izquierdo o colaborando en la creación de juego, marcando las diferencias. Las locales se las tenían que ingeniar con el juego exterior de Rosa Álvarez o Clara Poo para no perder las opciones de seguir en el encuentro.
Los minutos iban pasando y la igualada se mantenía. Los banquillos pedían tiempos muertos, pero nada cambiaba. Era inútil, el partido tenía marcado el signo defensivo desde el comienzo y nada lo podía cambiar, concluyendo la primera mitad 12 a 12.
En la segunda parte el equipo visitante conseguía romper la igualada. Dani de Souza de ponía a su equipo por montera y ponía dos goles de ventaja que no pensaba desaprovechar las chicas de Luismi Acorbe, pero las de Jesús Casanova, alentadas por una bulliciosa afición, no estaba dispuesto a volver a caer a las primeras de cambio.
Atteneri Morales se vistió de gala y conseguía romper la defensa visitante una y otra vez. Con un parcial de 5 a 0, el Puerto del Carmen le daba la vuelta al marcador y conseguía una diferencia de tres a su favor, cosa que no conseguía en todo el choque. Cristina Mazaira también hacía lo suyo, la aportación de la portera fue vital para detener varios contragolpes y consolidar la diferencia que había logrado el equipo amarillo.
El banquillo riojano paró el partido con un tiempo muerto y llegó la calma, a la defensa de unas y al ataque de otras y de nuevo las jugadas se sumaban con resultado idéntico para cada uno de los ataques.
Con el marcador de 25 a 22 se entraba en los últimos segundos de partido. Un gol de Benito recortaba diferencias y, al sacar de centro, cometía un error el Puerto del Carmen que acabó en un 7 metros que no falló ‘Masha’ Boslashchuk a falta de 2 segundos, dejando el marcador en 25 a 24 y todo pendiente para la próxima semana en La Rioja
Un resultado favorable para el Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen que pudo ser mejor, pero todavía quedan 60 minutos y habrá que defender la renta que se lleva desde Lanzarote para poder estar en la eliminatoria final de la fase de ascenso.
Ficha Técnica
Lanzarote Puerto del Carmen (25): Cristina Mazaira, Clara Poo (3), Suely Pinto (3), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor, Rosa Álvarez (3) y Atteneri Morales (8) -equipo inicial- Nereida Montelongo, Eva Morales (1), Lucía Betancort (2), Daida Navarro, Idania Lemes (1), Atteneri de Agustín, Famara Fernández (2) y Grethe Damora. Entrenador: Jesús Casanova
Logroño Sporting La Rioja (24): Elena Navarro, Danielle de Souza (8), Marscha Boslaschuk (2), Irati Holgado (1), Marta Olarte (4), Sara Sicilia y Carla Rivas (2) -equipo inicial- Amaia Prieto (1), Ana Moreno (1), Raquel Benito (3), Rebeca García, Arima López (1), Kucía Lodrera (1), Noelia Pérez y Laura Arguiñáriz. Entrenador: Luis Miguel Ascorbe
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-4, 7-7, 9-9. 11-11, 12-12 (descanso) 14-16, 18-18, 21-19, 23-21, 24-21, 25-24 (final)
Árbitros: Sergio Francisco Gallardo Caberllo y José Torrente Rivas. Excluyeron a las locales Nereida Montelongo (1), Kenia Hernández (2) y Rosa Álvarez (1) y a las visitantes Danielle de Souza 81), Marscha Boslaschuk (2), Irati Holgado (1) y Marta Olarte (1)
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, unos 600 espectadores. Partido de ida de la previa de la fase de ascenso de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano
Debes ser identificado introducir un comentario.