El equipo masculino del San José Obrero cae derrotado ante uno de los favoritos de la categoría
No tenía este fin de semana el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife un partido fácil, visitando en la tarde del sábado a uno de los recién descendidos de la Liga ASOBAL y que lucha por volver a la máxima categoría del balonmano masculino español. El Fertiberia Puerto Sagunto dominó el encuentro desde el inicio, logrando un parcial de 5 a 0 que mermó las opciones del San José Obrero y que acabó cayendo por 32 a 25.
El Fertiberia Puerto Sagunto puso tierra de por medio desde el inicio del encuentro, endosándole al Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife un parcial de 5 a 0 en los primeros ocho minutos de juego. El equipo lanzaroteño se topó con la aguerrida defensa de los valencianos, y además, bajo palos Daniel Martínez se mostraba muy seguro en el lanzamiento exterior, no encontrando la manera de perforar la portería del rival.
Samuel Trives se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto cuando el marcador reflejaba un 5 a 0, y tras las indicaciones desde el banquillo llegó una pequeña reacción del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife. Acoidán Martín perforó por primera vez la portería del Fertiberia Puerto Sagunto y a continuación llegaron dos tantos de Javi Aragón para poner el 5 a 3 en el marcador.
El Fertiberia Puerto Sagunto no iba a permitir la reacción de los visitantes, y siguió mostrando su juego arrollador sobre el 40 x 20 y encontrando los espacios en la defensa del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife para anotar con facilidad. Con el marcador de 17 a 11 se llegaba al final de la primera mitad, encajando demasiados goles el San José Obrero en los primeros 30 minutos.
La amplia diferencia que reflejaba el marcador permitió al Fertiberia Puerto Sagunto controlar los tiempos de encuentro en la segunda parte, no permitiendo que el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife se acercara. La diferencia se mantenía alrededor de los cinco goles, no encontrando los lanzaroteños la fórmula para poder hacerle daño a su rival.
Superado el ecuador de la segunda parte, el gol de Alejandro Plaza aumentó la diferencia del Puerto Sagunto hasta los nueve goles (27-18), la máxima hasta ese momento y que dejaba el partido listo para sentencia. Al final del encuentro se llegó con el resultado de 32 a 25, sufriendo el Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife la quinta derrota de la temporada.
El equipo lanzaroteño se queda en la clasificación con solo dos puntos sumados en las seis primeras jornadas de la temporada, y teniendo la próxima semana un partido muy importante en la lucha por la permanencia. El Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife recibe en la tarde del sábado la visita del Amenabar Zarautz, partido que se jugará a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy.
Ficha Técnica
Fertiberia Puerto Sagunto (32): Daniel Martínez (1), Diego Olba (7), Dusan Trifkovic, Gonzalo Pérez (2), David García (1), Matheus De Novais (3) y Antonio Capitán -equipo inicial- Joaquín Lora, Guilherme Costa (3), Álvaro del Valle (1), Alejandro Plaza (9), Joaquín Barceló (4), Arnau Fernández, Jorge Calero, Seka Gallart (1) y Sergio Torio. Entrenador: Antonio Malla
Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife (25): Javi de la Cruz, Mauro Jaureguiberry (2), Joel Armas (4), Javi Aragón (5), Marcos Santiago, Ander Iriarte, Daniel Csanyi (1) -equipo inicial- Asier Morillas, Rafa Robayna (1), Acoidán Martín (2), Oscar Silva (2), Carlos González (3) y Ángel Iglesias (5). Entrenador: Samuel Trives
Parciales cada 5 minutos: 3-0, 5-1, 6-3, 10-6, 15-9, 17-11 (descanso) 19-14, 22-16, 26-18, 29-21, 30-22, 32-25 (final)
Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón. Excluyeron a Mauro Jaureguiberry (1), Rafa Robayna (1) y Acoidán Martín (1) por parte del Balonmano Lanzarote Ciudad de Arrecife.
Incidencias: Pabellón Poliesportiu Port de Sagunt. Partido correspondiente a la sexta jornada de la División de Honor Plata Masculina.