El Renault Juan Toledo San José Obrero cayó derrotado en la noche del sábado ante el SAR Rodavigo, un partido que estuvo dominado desde el inicio por las gallegas, quienes estuvieron mejor que las lanzaroteñas sobre la cancha de juego. Fue en la segunda parte cuando las visitantes abrieron una importante brecha en el marcador, diferencia que fue insalvable para las jugadoras del San José Obrero.
Como era de esperar, el SAR Rodavigo desde el inicio del partido planteó una defensa muy abierta para tratar de provocar los errores en la circulación de balón del Renault Juan Toledo San José Obrero. Un sistema defensivo que obligaba a las locales a tener mucha movilidad en ataque y poder tener acciones claras de lanzamiento. Las gallegas comenzaban el choque con un parcial de 2-5, solicitando David Betancort el primer tiempo muerto a los seis minutos de partido.
Tras las indicaciones desde el banquillo el San José Obrero comenzaba a mover el balón en ataque con más criterio. Paula González fue la encargada de romper el parcial de 0-4 que habían logrado las gallegas. En defensa, las lanzaroteñas estaban dando demasiadas facilidades, circunstancia que aprovechaba el SAR Rodavigo para obtener una ventaja de cinco goles en el ecuador de la primera parte (6-11).
Vesi Nenkova se lesionaba de gravedad en una de sus rodillas en el minuto 18 de la primera parte, por lo que no pudo participar en el resto del encuentro. Fue en el tramo final de la primera parte cuando se vieron los mejores minutos del San José Obrero. Un parcial de 5-0 redujo la diferencia a la mínima expresión, solicitando el entrenador del SAR Rodavigo un tiempo muerto (11-12). Diana Martín con un lanzamiento de siete metros empataba el partido y la primera parte concluyó con el gol de Ana Senra para poner el 12-13.
Desde el inicio de la segunda parte el SAR Rodavigo se hizo de nuevo con el control del juego. Las gallegas fueron aumentando la diferencia a medida que avanzaban los minutos, llegando a disponer de una renta de seis goles. Dos tantos de Sara Carril y un gol de Lara Patiño, pusieron el 15 a 21 en el electrónico del Pabellón Municipal de Titerroy.
El Renault Juan Toledo San José Obrero no estaba dispuesto a bajar los brazos, por lo que siguió batallando para meterse en el partido. El SAR Rodavigo administraba a la perfección la ventaja que habían adquirido, mostrándose fuertes en defensa y efectivas en ataque. La ventaja a favor de las visitantes siempre se situó en torno a los cuatro goles.
Con el marcador de 21 a 25 se llegaba a la conclusión del partido, sufriendo el Renault Juan Toledo San José Obrero la segunda derrota de manera consecutiva. El SAR Rodavigo supera en la clasificación al cuadro lanzaroteño, situándose el San José Obrero en la octava posición. La próxima semana habrá descanso en la División de Honor Plata Femenina.
Ficha Técnica
Renault Juan Toledo San José Obrero (21): Ailín López, Nabila Harchaouin (8), Melania Cabrera (2), Vesi Nenkova (1), Emma Sánchez, Diana Martín (4), Paula González (3) -equipo inicial- Esther de Miguel (3), Marta Morales, África Rodríguez, Haridiam Tejera y Vanessa de Ganzo. Entrenador: David Betancort
SAR Rodavigo (25); Lucía Vázquez, Sara González (2), María Pexegueiro (3), Xeila Fervenza (1), Lara Patiño (7), Uxia Alfaya (2) y Goretti Miguel (3) -equipo inicial- Ana Senra (2), Sara Carril (3), Marta Rodríguez (1), Cecilia Rodríguez, Erica Franco (1) y Lucía Pérez. Entrenador: Elisardo González
Parciales cada 5 minutos: 2-3, 3-6, 6-8, 7-11, 11-12, 12-13 (descanso) 13-15, 15-18, 15-21, 18-22, 19-24, 21-25 (final)
Árbitros: David Déniz Alonso y Jhonny Afonso Hernández. Descalificaron con tres exclusiones a Erica Franco en el SAR Rodavigo en el minuto 45. Excluyeron a Nabila Harchaouin (1), Emma Sánchez (1) y Melania Cabrera (1) por parte del Renault Juan Toledo San José Obrero.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano.
Debes ser identificado introducir un comentario.