El Rocasa Gran Canaria afronta su último partido de la primera vuelta ante el Conservas Orbe Rubensa BM Porriño este sábado (18:30 hora canaria) en el Pabellón Antonio Moreno. Las teldenses reciben a uno de los equipos más en forma de la competición. El BM Porriño ocupa la cuarta plaza de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras la última derrota en tierras vascas ante el Super Amara Bera Bera en el último partido del año 2022, el Rocasa busca reponerse y regresar por la senda de las victorias. Sin embargo, no será fácil para las grancanarias, porque llega un rival muy complicado que se encuentra en un tramo de la competición muy dulce.
Las gallegas suman cinco triunfos en sus últimos seis partidos. Y la única derrota de este tramo triunfal fue nada más y nada menos que ante el Super Amara Bera Bera, líder sólido de la competición que no conoce la derrota desde la primera jornada. Un calendario de resultados que muestra a las claras el poderío del BM Porriño.
Las de Robert Cuesta se aferran a su condición de invictas en casa para sumar un nuevo triunfo con el que cerrar una notable primera vuelta y mantener la persecución al Bera Bera, que se encuentra a tan solo un triunfo de distancia. Solo cabe seguir sumando y esperar un fallo de las vascas para recuperar el liderato o esperar al próximo cara a cara para intentar lograr alcanzar la primera plaza.
El conjunto teldense tiene toda su plantilla disponible para este encuentro. Cabe recordar que el Rocasa no podrá contar con la presencia de la jugadora sueca Sabina Jakobsen, que finalizó su contrato tras un acuerdo con el club el pasado mes de diciembre. El encuentro será dirigido por la pareja de colegiados andaluces Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli.