Tal y como se preveía tras el abultado resultado de ayer, el Rocasa Gran Canaria estará en la tercera ronda de la EHF European Cup. Las grancanarias confirmaron con una nueva goleada (41-17) ante el Holon Yuvalim HC su pase a la siguiente eliminatoria. Las grancanarias fueron claramente superiores a su rival en los dos partidos.
Si, tras la clara victoria de ayer, existía alguna duda acerca de si el Rocasa estaría en el bombo de la tercera ronda de la EHF European Cup, las de Iñaki Ániz se encargaron de disiparla desde el primer minuto de partido con un parcial de 8-0 que desalentaba cualquier ápice de esperanza en las huestes hebreas.
El Rocasa Gran Canaria había saltado al parqué del Antonio Moreno sin desmerecer el choque. Muy intensas en defensa, con una Lulú Guerra marcial -disputó todo el partido- bajo los palos y un equipo rival que acusaba el cansancio y su inferioridad táctica. Aunque las visitantes se resistieron cuanto pudieron, terminaron por sucumbir ante el empuje local.
El técnico local apostó por rotar a su equipo y repartir las cargas entre todo su plantel, con protagonismo incluso para jugadoras del primer filial como Carla Revellés, Amanda Toledo o María Cobo. Valeria Martín, que suele estar en la órbita del primer equipo, también tuvo minutos a lo largo del partido.
El último golpe de gracia del conjunto teldense fue estratégico: en el arranque de la segunda mitad. Otro parcial de ocho goles aumentaba con creces la distancia con la que se había llegado al descanso (19-9). Era cuestión de tiempo que los goles locales fueran cayendo y la goleada se fuera haciendo cada vez mayor, como una repetición del acto del día anterior.
Iñaki Ániz, consciente de que el miércoles tiene un partido importante en su regreso a la competición nacional, decidió dar más protagonismo a las jugadoras canteranas. Una buena forma de regalarles minutos en una competición continental. Las jóvenes jugadoras respondieron a la confianza de su entrenador y el equipo apenas mermó su rendimiento con varias de ellas coincidiendo en la cancha.
Así fue discurriendo un encuentro en el que la única incógnita sería conocer la cantidad de goles de diferencia a favor del Rocasa. También sirvió para comprobar que el conjunto teldense tiene motivos para la ilusión de cara al futuro de la entidad, con una camada de jugadoras que no acusaron el cambio de categoría y que demostraron su talento.
Como anécdota, a ocho minutos para el final Rocasa igualaba el guarismo del partido de ida (37-15). Habría tiempo para anotar otros cuatro tantos más, mientras que el Holon Yuvalim HC sumaría otros dos para el 41-17 con el que se llegó al final de los sesenta minutos.
FICHA TÉCNICA:
(41) ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Lourdes Guerra (portera), Larissa Da Silva (4), Jhennifer Lopes (2), Marta Siñol (3), María Zaldúa (3), Eider Poles (3), Daniela Moreno (4).
También jugaron: Silvia Navarro (portera), Delfina Ojea (4), Melania Falcón (3) Jelena Terzic (5), Rebeca López (2), Carla Rebelles (4), María Cobo (1), Valeria Martín, Amanda Toledo (3),
(17) HOLON YUVALIM HC
Siete Inicial: Volha Nikitsina (portera), Harel Nahum (1), Lihi Amar (4), Shir Machmali, Teodora Petkovic (1), Shiran Sol Ashkenazi (4), Mishel Masha Buchtiyarov, Shahar Danilov (1).
También jugaron: Michal Sarid Shtraitman (3), Romi Agam Buzaglo, Liran Zaguri , Agam Nisemzon (portera), Liron Gershon (3), Noam Ben Hamo.
PARCIALES: 4-0, 8-1, 10-3, 12-4, 16-6, 19-9, 24-9,27-10, 31-12, 35-13, 41-17.
ÁRBITROS: Sandra Schaad, Andrea Müller.
INCIDENCIAS:Partido de vuelta- Ronda 2 EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno (Gran Canaria).