El conjunto grancanario se vio superado por el KH-7 BM Granollers (23-32). Las vallesanas rompen la racha de tres visitas a la isla sin conseguir la victoria lideradas por una acertada Giulia Guarieiro con 9 goles
Partido entre dos equipos que llegaban con la necesidad de revertir las dinámicas en las que estaban inmersos. El Rocasa tras los tropiezos ligueros ante Bera Bera y Elche y las catalanas con 7 tropiezos en los últimos 8 compromisos en la Liga Guerreras Iberdrola.
Desacierto inicial
El encuentro comenzó con una posesión amarilla premonitoria de los que estaba por venir, ya que las de Carlos Herrera no llegaron a lanzar a portería. Granollers se encontraba en su primer lanzamiento con el palo. Tres minutos tardaría en llegar el primer gol con acierto local de Lisandra Lussón.
La defensa de las Guerreras de Telde rendía con solvencia en los primeros compases y Paula Valdivia situaba en el electrónico la primera diferencia para su equipo (2-0, minuto 4). Las sensaciones en el inicio eran positivas.
Lora Sarandeva conseguía abrir la lata de la portería de Ana Belén Palomino, pero Lisandra devolvía rápidamente el golpe.
La primera inferioridad del Rocasa acercaba al Granollers (1-2) tras los goles de Ona Vegue y Giulia Guarieiro (4-3, minuto 8).
Con las vallesanas ya en faena, los golpes se sucedían en ambos lados consecutivamente hasta el 10-9 con ventajas de no más de un gol para ninguno de los dos contendientes.
Superados los primeros 18 minutos, Lisandra Lussón se fue al suelo tras caer sobre una rival y sufrir una torcedura de tobillo que le impidió regresar al choque. Lejos de acusar el golpe, el Rocasa se mostró sólido hasta el descanso (14-15).
Los mejores minutos visitantes
La segunda mitad se inició con un gol de Katarina Tanaskovic que igualaba la contienda, aunque Ona Vegue a la contra lo devolvía de forma casi inmediata.
Tras el tanteo inicial y el nuevo intercambio de golpes (17-17, minuto 35), el equipo visitante puso la directa con un 0-3 de parcial en poco más de 5 minutos.
El Rocasa baja los brazos
Trató de reaccionar el Rocasa, pero no pudo. Vegue y Sarandeva pondrían la puntilla y los últimos minutos se jugarían sin opciones para las locales.
Carlos Herrera valoró la derrota ante el KH-7 BM Granollers
El entrenador del Rocasa Gran Canaria analizó la derrota en la visita del conjunto vallesano (23-32) en la 11ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, la última de la primera vuelta de la competición doméstica
“Veremos cómo está el tobillo de Lisandra cuando tengamos los resultados de las pruebas y la evolución que tenga. Le pregunté cómo se encontraba y si podía jugar y me dijo que no. Fue mejor protegerla”.
“Tenemos equipo para poder solucionar los problemas también sin Lisandra. Simplemente nos dieron un baño, un baile, un meneo… Solo podemos felicitar al Granollers porque lo hizo muchísimo mejor que nosotros en todos los sentidos”
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno.
ROCASA GRAN CANARIA 23: Ana Palomino (P); Arinegua Pérez (1), Paula Valdivia (2), Lisandra Lussón (2), Alba Spugnini (3), Katarina Tanaskovic (5) y María González (1). También jugaron: Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Tiddara Trojaola (1), Haridian Rodríguez (3), Jaqueline Anastacio (3) y Kinga Gutkowska (1).
KH-7 BM GRANOLLERS 32: Nicole Wiggins (P); Kaba Cissokho (3), Lora Sarandeva (5), Ona Vegue (7), Marta Mera, Ana González (2) y Martina Capdevila (4). También jugaron: Imane Ben Chayhab (1), Giulia Guarieiro (9) y Carmen Prelchi (1).
Debes ser identificado introducir un comentario.