El Rocasa Gran Canaria inaugura este martes (19:00 hora canaria) su año competitivo ante Atticgo Elche en tierras valencianas. Las de Iñaki Ániz buscan un triunfo redentor con el que resarcirse de la última derrota de 2023 frente a Aula Valladolid ante otro candidato al título de Liga Guerreras Iberdrola.
El caprichoso calendario ha deparado al conjunto teldense un cambio de año nada sencillo. Para despedir el 2023 tocó derrota ante Caja Rural Aula Valladolid en el Antonio Moreno (22-33). Un resultado que se sumaba a otra derrota anterior ante Porriño. Dos partidos que ponían fin a una racha de buenos resultados en el equipo grancanario.
Para el inicio del año nuevo, la cosa no pinta mejor. Varios partidos que decidirán el devenir del Rocasa Gran Canaria en esta temporada. El primero de ellos este martes ante un Atticgo Elche que está confirmando su crecimiento como equipo y que, con su actual cuarta plaza, acecha de cerca al terceto que manda en la categoría. Diez triunfos en trece partidos y el liderato, a tan solo dos puntos.
Además, un equipo con una notable solidez como local. Solamente el Super Amara Bera Bera ha sido capaz de arrancar una victoria del Pabellón Esperanza Lag esta temporada, y fue allá por octubre. Desde entonces, las dos únicas derrotas del conjunto ilicitano han llegado, lejos de su pista, contra Atlético Guardés (26-25) y Costa del Sol Málaga, ambas por guarismos bastante ajustados.
De hecho, su excelente balance entre goles anotados y encajados confirma la candidatura ilicitana al título. Solamente Bera Bera y Aula Valladolid le superan en goles encajados y recibidos. Su principal argumento ofensivo es la hispano-portuguesa Danila So Delgado, que promedia más de cinco goles (5,3) por partido y es la cuarta máxima anotadora del campeonato con 69 dianas.
Con todos estos números, parece una empresa complicada para el Rocasa Gran Canaria. Sin embargo, hay motivos para la esperanza: en el último partido del Atticgo Elche, Balonmano Porriño estuvo a punto de dar la campanada con una derrota mínima (23-22). Y Rocasa tuvo contra las cuerdas al conjunto gallego hace apenas dos jornadas. De hecho, la victoria solamente se escapó tras un segundo tiempo para olvidar.
Por si fuera poco, durante este breve parón de final de año, las de Iñaki Ániz han podido preparar este partido a conciencia, disputando incluso un partido amistoso en Gran Canaria ante el Fjellhammer Handball de la Primera División noruega que se saldó con una esperanzadora victoria para las teldenses (29-28).
El choque ante Atticgo Elche correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola será arbitrado por la pareja de colegiadas Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.