El Rocasa Gran Canaria juega el primero de sus últimos tres partidos de la temporada mañana sábado, a las 18:30 horas (canaria), en el Antonio Moreno contra Elda Prestigio. Las grancanarias, una vez sellada la salvación, pelearán por terminar el curso liguero de la mejor forma posible.
Tras la celebración de la Copa de SM La Reina el pasado fin de semana, con la flamante victoria del Super Amara Bera Bera sobre Caja Rural Aula Valladolid, regresa la Liga Guerreras Iberdrola a las pistas de toda España, con la disputa de las eliminatorias por el título y un play down en el que ya está confirmado el descenso de Lobas Oviedo.
Con este escenario, poco más hay en juego para un Rocasa que, en su último compromiso liguero, con victoria precisamente ante las ovetenses, confirmó su presencia una temporada más en la máxima categoría del balonmano español. Un objetivo que dista de las aspiraciones iniciales de la entidad al comienzo del curso, pero que, sin embargo, permite afrontar el futuro con la tranquilidad de seguir estando con las mejores.
El Rocasa Gran Canaria tiene por delante, con el de este fin de semana, tres partidos y seis puntos en juego y una misión: quedar lo más arriba posible y acabar dignamente la temporada en la novena plaza. Para ello, recibirá a Elda y Motive.co Gijón en su cancha, y rendirá visita a Lobas Oviedo. En apenas quince días, la temporada habrá concluido.
Para las de Antonio Moreno, quien también consume sus últimos compromisos al frente del banquillo teldense antes de ceder el testigo a Carlos Herrera la próxima campaña, este partido tiene el aliciente de resarcirse ante un rival que, esta temporada, le ha infligido dos derrotas inesperadas: la que le dejó fuera de la Copa de SM La Reina y una en pleno play down que prolongó varios días la consecución del objetivo.
Además, toca devolver a la irreductible afición del coliseo teldense el apoyo que el equipo ha recibido en los peores momentos del curso con un buen partido de balonmano y, a ser posible, con un resultado positivo que permita concluir la temporada con un buen sabor de boca pese a que el curso no se ha dado como se esperaba.
El choque también servirá como despedida para algunas jugadoras que no estarán en la disciplina de la entidad la próxima temporada. El partido, que podrá seguirse como es habitual a través del servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano, será dirigido por la pareja de colegiados Jorge López González y José Luis Hernández Lara.