El Rocasa Gran Canaria afronta la 16ª jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola este sábado (17:00 hora canaria) ante el Replasa Beti Onak en tierras navarras. El equipo teldense quiere refrendar la mejoría experimentada en el último partido del campeonato y distanciarse de la parte baja de la clasificación.
Partido importante el que afronta este sábado el Rocasa Gran Canaria en el Polideportivo Hermanos Induráin ante Beti Onak. Aunque aún restan seis jornadas de calendario regular, los equipos ya empiezan a definir sus posiciones en la tabla y sus aspiraciones en esta temporada. Rocasa, octavo, y Beti Onak, noveno, están peleando por la última plaza de playoff por el título y, por lo tanto, evitar las eliminatorias para evitar el descenso.
Antes de la disputa de esta jornada, a ambos equipos les separan tres puntos. De ahí que el choque de esta jornada se antoje tan determinante para la lucha por esa ansiada octava plaza: una victoria local apretaría la clasificación, poniendo a ambos equipos en tan solo un punto y, en cambio, una visitante extendería la distancia hasta los cinco puntos.
Más allá de la competencia directa, ambos equipos llegan a este enfrentamiento con la necesidad de sumar. El Replasa Beti Onak, que lleva cuatro jornadas encadenando derrotas, tampoco puede dejar de mirar de reojo a la parte baja de la tabla, ya que Elda Prestigio se encuentra a tan solo una victoria de distancia.
En el bando visitante, si bien es cierto que el cambio de entrenador ha surtido un pequeño efecto con su empate la semana pasada ante KH7 Granollers y la buena imagen cosechada en el partido, no es menos cierto que los puntos son necesarios para asegurar la octava plaza y tener la oportunidad de luchar por el título a pesar de la irregular temporada. Además, las matemáticas aún dan opciones de alcanzar la séptima plaza.
El precedente más inmediato entre ambos equipos data de la primera vuelta del campeonato, en la quinta jornada, en un choque muy disputado en el que finalmente el conjunto teldense, entonces bajo las órdenes de Iñaki Ániz, obtuvo su primera victoria de la temporada ante el conjunto navarro por un ajustado 20-19.
El choque ante Beti Onak correspondiente a la esta jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola será arbitrado por la pareja de colegiados Cristian Da Silva Barbadas y Tomás Luis García Álvarez. Un encuentro que será retransmitido por RTVE Play, y por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.