El Rocasa Gran Canaria se mide este domingo (15:15 hora canaria, por Televisión Canaria y TV3) al KH7 Granollers en tierras catalanas en el partido de ida de los cuartos de final de la EHF European Cup.
Las grancanarias pelearán por un buen resultado que les permita afrontar con opciones la vuelta, dentro de una semana, en Gran Canaria.
La plantilla del Rocasa Gran Canaria tiene ante sí una oportunidad única de evadirse durante dos fines de semana de la difícil travesía que está suponiendo esta temporada la Liga Guerreras Iberdrola. Las teldenses cambian de tercio para centrarse en Europa y afrontan este doble compromiso con la ilusión de alcanzar las semifinales de esta competición continental.
La eliminatoria ante el KH7 Granollers supone lanzar una moneda al aire con incierto pronóstico. Una buena actuación de las de Antonio Moreno supondría un soplo de aire fresco en un equipo necesitado de buenas noticias. Incluso no sirviendo como antídoto para la maltrecha situación clasificatoria en el campeonato nacional, no cabe duda de que un buen resultado, más allá del éxito de estar con los cuatro mejores de la competición, ayudaría en lo anímico para afrontar lo que resta de temporada.
Sin embargo, si la imagen no es la deseada, la eliminatoria acarrearía una incómoda piedra en el zapato para las grancanarias. Porque, más allá de cual sea el resultado de la eliminatoria, estos dos compromisos llegan en un inoportuno momento de la temporada, ya que supone comprimir la agenda de partidos y competir, sin apenas descanso, durante un par de semanas, justo cuando las fuerzas son más necesarias que nunca.
En el plano estrictamente deportivo, ambos equipos llegan al partido de ida tras sumar sendas derrotas en el campeonato nacional. La del Rocasa tiene doble lectura. Por un lado, saber que puede competir con los grandes de España como Bera Bera es una gran noticia. En cambio, entregar un partido como lo hizo en la segunda mitad, víctima del cansancio y de una recurrente falta de puntería que está lastrando la temporada, no invita al optimismo.
El KH7 Granollers, por su parte, llega a este partido tras caer en la casa del líder, Atticgo Elche. Un resultado que entraba dentro de lo probable en un tramo final de la Liga Guerreras Iberdrola que echa chispas. Con esa derrota, las de Robert Cuesta tienen virtualmente asegurada la séptima plaza, circunstancia que les permitirá centrar sus esfuerzos en la competición europea.
Con este escenario, el Rocasa afronta dos semanas muy trepidantes en las que las circunstancias parecen alinearse en su contra. Con todo, el equipo cuenta con argumentos deportivos de sobra para dar la vuelta a una situación que, en principio, se presenta bastante compleja. La temporada se juega en los próximos partidos y en el seno de la plantilla son conscientes de ello.