El Rocasa Gran Canaria certifica su presencia en la cita copera de Donosti

/ / Noticias

El conjunto dirigido por Robert Cuesta ratificó con una victoria ante Grafometal La Rioja su clasificación a la fase final de la Copa de la Reina (32-24). Las amarillas rompieron el partido en el arranque de la segunda parte y nada pudieron hacer ya las riojanas que a pesar de todo lucharon hasta el pitido final

Partido con todo decidido, pero con un Rocasa Gran Canaria que fue de menos a más en el encuentro de esta tarde en el Antonio Moreno ante un Grafometal La Rioja, que no dejó de luchar hasta el final del encuentro.

Las teldenses aprietan al final en una disputada primera parte

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, con las canarias y las riojanas intercambiando golpes y goles, en un choque en el que la igualdad era lo que reinaba en los primeros 10 minutos disputados (5-6). Las defensas eran sólidas y se imponían a los ataques. Sin embargo, fue con el 5-7 cuando las grancanarias reaccionaron y apretaron los dientes por medio de tres grandes acciones ofensivas de Alba Spugnini y Sayna Mbengue.

Ya en el ecuador de la primera parte, las teldenses dominaban el choque. Mucho más ritmo, más intensidad en defensa y cuando recuperaban el balón, la regla era clara, correr al contraataque. No lo dudó, y el técnico visitante paró el encuentro (11-9).

Sin embargo, a las canarias no les afectó el parón y continuaron saliendo rápido al contraataque gracias a unas grandes paradas de Ana Belén Palomino que permitían a las insulares irse a vestuarios con el resultado a su favor (18-14)

El Rocasa Gran Canaria sella su pase a la fase final de la Copa

Tras el descanso, Grafometal La Rioja salió a disfrutar de lo que restaba de eliminatoria. No obstante, las grancanarias seguían ampliando diferencias gracias a una espectacular Palomino bajo palos. No le quedaba más remedio que al entrenador visitante pedir tiempo muerto para ajustar la defensa (23-16).  

No dejaban de luchar las riojanas, apretaron en defensa y el partido entró en una fase donde las porteras y las defensas fueron las protagonistas. No obstante, apareció Alba Spugnini por partida doble para conseguir la máxima diferencia a favor de las teldenses (28-18).

El final del encuentro fue como todo el duelo, con mucho ritmo, ataques muy rápidos y sin apenas interrupciones por parte de ambos equipos. Sin embargo, las teldenses volvieron a apretar el acelerador en los minutos finales con Mizuki a la cabeza. Sayna Mbengue ponía el colofón con una gran acción final, Rocasa Gran Canaria ya tiene la clasificación a la fase final de la Copa de la Reina (40-26).

Ficha del partido

 Encuentro correspondiente a la vuelta de la segunda fase de la Copa de la Reina, disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde ante 100 espectadores.

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra.

ROCASA GRAN CANARIA (40): Ana Belén Palomino (P); Alba Spugnini (8), Arinegua Pérez (2), María Gomes (3), Mizuki Hosoe (2), Vassiliki Gkatziou (3) y Sayna Mbengue (8). También jugaron: Inés Sánchez (PS), Melani Falcón (3), Nerea Guerra (3), Esther De Miguel (2), Agni Zygoura (2), Yanire Torres y María González (4).  

GRAFOMETAL LA RIOJA (26): Elena Rodríguez (P); Tatiana Lozano, Beatriz San Isidro (3), Esther Lacueva (6), Andrea González (6), Martina Mazza, Cristina Viñuela (3). También jugaron: Valentina Learreta, Elena Rodríguez (PS), Jone Ruiz, Paula Rubio, Carla Rivas (5), Ángela López, Lucía Ladrera y Andrea Loscos (3)

Robert Cuesta: «Ha sido un calco del partido de allí»

“Como sabíamos Grafometal La Rioja no venía aquí a regalarnos nada y creo que al final el equipo ha estado los 60 minutos peleando. Al final el equipo ha tenido ocasiones más acertadas que en la primera, pero la clave es estar los 60 minutos trabajando.”

“Ha sido un calco del partido de allí, ellas no bajaron los brazos en ningún momento y hoy han empezado muy bien el partido. Nosotras no nos podemos permitir estos inicios de partido, tenemos que estar enchufadas desde el principio y hoy nos ha costado demasiado entrar. En el momento que hemos entrado el equipo se ha centrado, se ha sentido cómodo… pero tenemos que seguir mejorando en este aspecto.”

Alba Spugnini: «Grafometal La Rioja es un candidato a subir a División de Honor»

“Las claves de la victoria han sido defender y correr. En la primera parte estuvimos un poco espesas, sobre todo en la defensa, nos metieron demasiados goles para nuestro gusto. La segunda parte mejoramos en ese aspecto y al final nos dimos balones y corrimos, y eso nos acabó dando la victoria.”

“La Rioja es un gran equipo, es un gran candidato para subir a División de Honor, ha dado la cara. Nosotras sabíamos que el encuentro no iba a ser nada fácil y al final lo sacamos adelante.”