El Rocasa Gran Canaria 2024-2025 sigue en proceso de construcción. Este fin de semana, el equipo dirigido por Carlos Herrera repitió su tradicional concentración de pretemporada en las instalaciones del lanzaroteño Club La Santa donde, además de seguir cohesionando al grupo, celebró distintas sesiones de trabajo fuera de la pista y disputó dos amistosos ante el Næsby IF-Håndbold danés.
Una año más, la isla de Lanzarote ha sido el lugar elegido por el club teldense para realizar su primera concentración del recién estrenado curso liguero. Tres intensas jornadas que han dado para mucho. El primer objetivo ha sido seguir haciendo grupo: convivir en las mismas instalaciones, jugadoras y cuerpo técnico, y pasar tiempo juntos más allá de los entrenamientos. Un aspecto clave para seguir cohesionando a una plantilla que ya cuenta con todas sus integrantes, tras la reciente incorporación de la brasileña Jhennifer Lopes después de haber participado con su selección en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además, el plantel realizó durante estos tres días distintas sesiones de trabajo lejos del parqué: gimnasio, actividades acuáticas y sesiones de relajación. Una forma de salir de la rutina habitual sin dejar de lado la puesta a punto del equipo de cara al estreno liguero, gracias al apoyo que brinda La Santa, un complejo especializado para deportistas de alto rendimiento que cuenta con instalaciones y servicios dedicados para preparación específica de distintas modalidades deportivas.
Durante la estancia en la isla conejera, que finalizó con sensaciones muy positivas, el equipo también ha podido engrasar la maquinaria sumando minutos de competición. En este caso, el Rocasa Gran Canaria ha disputado dos partidos amistosos, en la tarde del sábado y la mañana del domingo, ante el Næsby IF-Håndbold, club de la segunda división danesa, que también se encuentra concentrado en La Santa durante estos días.
Estos dos encuentros, que se resolvieron a favor del Rocasa Gran Canaria con resultados holgados (31-19 y 37-12) dada la superioridad grancanaria ante un oponente de inferior categoría, han servido no obstante para que el cuerpo técnico del club teldense ponga en práctica el trabajo técnico y táctico que ha venido trabajando durante la pretemporada.
A este respecto, el técnico del equipo, Carlos Herrera, calificó la experiencia como “muy buena”, ya que permite “no solo prepararnos con distintas actividades dentro y fuera de la pista, sino también convivir y conocer al equipo”. El preparador grancanario, además, recalcó que el lugar escogido es idóneo “porque las instalaciones son espectaculares, y estás rodeado de deporte desde que amaneces hasta que te acuestas”, por lo que estos tres día serán “claves para tener una buena puesta a punto” de cara al inicio liguero.
En la misma línea se expresó la capitana del equipo, Silvia Navarro, quién destacó la concentración como un buen momento para “hacer grupo y realizar actividades conjuntas” en un ambiente lúdico en el que “nos lo pasamos bien trabajando” y que supone una inmejorable forma de “ponerse a punto de cara al inicio de competición” en un recinto “en el que se respira ambiente deportivo”.
Torneo internacional
El equipo regresó este domingo a Gran Canaria donde proseguirá su preparación de cara a su estreno liguero, que tendrá lugar en dos semanas, ante el Costa del Sol Málaga. Antes, este próximo fin de semana, las grancanarias disputarán en la isla el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, en el que participarán, además del Rocasa Gran Canaria, el Club Balonmano Zonzamas lanzaroteño, el Boden Handball (Suecia) y el Madeira Andebol (Portugal).