Las grancanarias ganaron su primer partido oficial de pretemporada 39 : 18 en el Torneo Costa del Sol (Málaga) frente al HV Quintus de los Países Bajos.
Ya lo comentaba en la previa el técnico catalán Robert Cuesta que tenían muchas ganas de estos encuentros para preparar bien el inicio liguero.
El encuentro empezaba con dominio de las isleñas. Los primeros diez minutos el luminoso ya marcaba hasta 5 (9 : 3) puntos arriba las de Robert Cuesta sobre las jugadoras holandesas. Una trabajada defensa y buena colocación de las grancanarias hacían muy difícil que el rival se acercara en el marcador.
Así caminaban los minutos en el marcador del Rincón de La Victoria de Málaga. El Rocasa Gran Canaria seguía mandando.
Por su parte el HV Quintus seguía intentándolo, pero las jugadas ofensivas del Rocasa Gran Canaria seguían produciéndose y así se llegaba al descanso con un 18 : 9 en el marcador. Tras el descanso el HV Quintus buscaba recortar distancias con el lanzamiento exterior, y conseguían así un parcial de 0 : 3 en contra de las teldenses.
Las pupilas de Robert Cuesta seguían cohesionadas y agrupadas. El trabajo de Palomino y Silvia Navarro sería muy importante en el tramo final de la segunda parte. Finalmente el partido terminaba con un 39 : 18 en el marcador llevándose una victoria con nota en el debut oficial antes del arranque liguero del próximo 3 de septiembre.
Al término del partido el técnico catalán se mostraba satisfecho con el trabajo de las suyas: “estoy contento con el rendimiento del equipo, como han estado concentradas la mayor parte del partido. Queremos seguir preparando el inicio de liga con el partido de mañana”.