El Rocasa Gran Canaria peleará por dos ascensos este fin de semana

/ / Noticias

La entidad teldense va a disputar desde el viernes 13 al domingo 15 de mayo las Fases de Ascenso a la segunda categoría del balonmano español tanto femenina como masculina. Las chicas jugarán en Telde y los chicos se trasladarán hasta Vigo. Ambas escuadras soñarán con redondear una gran temporada

Los equipos territoriales del Rocasa Gran Canaria afrontan este fin de semana un reto muy importante. Los equipos masculinos y femeninos del club teldense afrontan sus respectivas Fases de Ascenso con la máxima ilusión. En juego está el poder disputar la próxima temporada la segunda categoría del balonmano español, algo que sería todo un sueño para la entidad grancanaria y un objetivo anhelado.

El femenino, dispuesto a soñar en Telde

Para el filial grancanario, esta Fase de Ascenso que se va a jugar en el Antonio Moreno es una oportunidad única de luchar por el ascenso. Para poder lograrlo necesitan ser campeonas de un grupo cuyo sistema de competición es el de todos contra todos. Balonmano Alcobendas, Handbol Ascó y Asmubal Meaño serán los rivales a los que se va a medir el Rocasa Gran Canaria. Tener al primer equipo de la base en la División de Honor de Plata sería un gran paso para el proyecto teldense.

Calendario de la Fase:

•             Viernes 13: Rocasa Gran Canaria vs Handbol Ascó – 20:00 horas

•             Sábado 14: Rocasa Gran Canaria vs BM Alcobendas – 19:00 horas

•             Domingo 15: Rocasa Gran Canaria vs Asmubal Meaño – 12:30 horas

Tito Rodríguez: «Podemos conseguir el ascenso»

«La Fase de Ascenso es complicada con tres partidos tan seguidos. Los rivales son bastante fuertes. El Alcobendas es un equipo muy rápido y que baja muy bien a defender. El Meaño es un equipo muy compacto y fuerte. El Ascó tiene dos laterales muy buenas y que no corre mucho al contraataque. Por nuestra parte, llevamos toda la temporada preparando esta Fase. Hemos estado trabajando y estamos en camino de conseguir ciertos objetivos. Contamos con algunas jugadoras que han estado con el primer equipo, tenemos chicas rápidas y con calidad. Podemos conseguir el ascenso. Muchas veces, el poder conseguir el ascenso depende de detalles y espero que esos detalles vayan a nuestro favor».

Los chicos lucharán en Vigo por el ascenso

El primer equipo masculino tiene que viajar hasta Vigo para poder soñar con la conquista de un billete para la Primera División Masculina. El brillante campeón territorial quiere alargar su buen estado de forma en una Fase de Ascenso en la que va a tener que medirse a Lavadores Vigo, organizador de esta cita, Aula Valladolid UEMC y Grupo Astur. Al igual que el filial femenino, los jugadores de Diego Ojeda tendrán que ser campeones de este grupo para conseguir materializar este sueño.

Calendario de la Fase:

•             Viernes 13: Lavadores Vigo vs Rocasa Gran Canaria – 19:30 horas

•             Sábado 14: Grupo Astur vs Rocasa Gran Canaria – 19:15 horas

•             Domingo 15: Rocasa Gran Canaria vs Aula Valladolid UEMC – 09:00 horas

Diego Ojeda: «Este es un sueño por el que el club ha apostado»

«Llevábamos cuatro años sin clasificarnos para esta Fase Final. Es un sueño hecho realidad para ellos. Han tenido un compromiso muy alto y hemos conseguido ganar en Canarias con claridad. Este es un sueño por el que el club ha apostado. El ascenso nos ayudaría a que los chicos se acerquen más al balonmano. Los rivales a los que nos vamos a enfrentar son duros. Hemos visto algo en vídeo y son muy buenos equipos. Va a ser una Fase competida. El favorito es el Lavadores, que es el equipo local y que ha ganado el campeonato gallego. Sin embargo, nosotros vamos con un bagaje de mucho trabajo. Para nosotros es una ilusión estar aquí».