El Rocasa Gran Canaria podrá contar una temporada más con Arinegua Pérez

/ / Noticias

La joven jugadora amarilla seguirá creciendo en las filas del equipo insular tras rubricar el contrato que le unía a la entidad teldense. El extremo izquierdo vestirá la elástica amarilla un año más y luchará junto a sus compañeras por volver a cuajar una fantástica campaña

El Rocasa Gran Canaria sigue trabajando para elaborar la mejor plantilla para el curso 2022/2023. De este modo, en las filas del conjunto insular para la próxima campaña no podría faltar la extremo izquierdo Arinegua Pérez Risco (Arona, 29 de noviembre de 1998) que volverá a formar parte del combinado dirigido por Robert Cuesta en una temporada que se presenta bastante ilusionante en Las Remudas.

La aronera jugará su séptima temporada en la entidad teldense. Arinegua ha demostrado un gran crecimiento durante todos los años en los que ha vestido el amarillo. Año tras año se confirma como una jugadora con mucho talento y calidad, convirtiéndose en una pieza importante para el equipo. La canaria forma parte de esa columna vertebral del combinado amarillo constituido por jugadoras de la casa, que se han formado en las categorías inferiores de la entidad demostrando el gran potencial canario.

Precisamente, esta pasada temporada la extremo izquierdo ha dado un gran paso al frente y ha cogido las riendas. Arinegua ha sido capaz de asumir un rol más protagonista en el primer equipo, confiando en sus capacidades y en la calidad de su juego. Tanto es así, que la jugadora canaria fue determinante y protagonista del gran partido del Rocasa Gran Canaria en los encuentros de Final de la EHF European Cup 2022.

De esta forma, el Rocasa Gran Canaria mantiene en sus filas a una gran luchadora. Arinegua es ideal para el juego de contraataque gracias a su gran velocidad y la gran variedad de recursos técnicos en el lanzamiento con los que cuenta la extremo. Además, rebosa calidad y es solidaria con las tareas defensivas.

Robert Cuesta: «Es una jugadora muy importante tanto dentro como fuera de la pista»

«La Renovación de Arinegua es una gran noticia para el Rocasa Gran Canaria ya que a lo largo de la temporada pasada ella se sentía cada vez más cómoda y fue creciendo en su posición en el campo. Además, es una jugadora muy importante tanto dentro como fuera de la pista»