No pudo prolongar su buen estado de forma el Rocasa Gran Canaria, con una dura derrota este domingo ante el KH7 Granollers de Robert Cuesta (23-28). En un partido que se torció desde el inicio, el equipo teldense pagó muy caro su falta de efectividad en ataque. María Zaldua no pudo terminar el choque por una aparatosa lesión.
De menos a más. Así fue el primer tiempo de un Rocasa al que le penalizó su excesiva falta de puntería -algo que se prolongó durante todo el partido- y varias inoportunas pérdidas en ataque durante los primeros minutos, que propiciaron que el KH7 Granollers tomara una holgada ventaja, que se fue extendiendo con el paso de los minutos.
Con 2-5, Carlos Herrera pidió su primer tiempo para corregir la salida de su equipo a pista, pero no surtió el efecto deseado. Al contrario, la diferencia de efectividad en las porterías facilitó que las catalanas se marcharan hasta de seis goles (3-9), pasado el primer cuarto de hora. Rocasa estaba noqueado. Pero no hundido.
Un tanto de la canterana grancanaria Yassira Martel pareció reactivar a su equipo. Un parcial de 5-1 para el Rocasa devolvió la emoción a un choque que, ya de por sí, era trepidante por el ritmo que habían impuesto ambos contendientes (10-8). Comenzó un intercambio de goles, pero la distancia, al descanso, se mantuvo en dos tantos (12-14).
De nuevo, en la segunda mitad, Granollers saltó mejor a la cancha y, con dos goles, devolvió la distancia a cuatro tantos (12-16). Y, como en la primera mitad, los errores del Rocasa Gran Canaria en ataque propiciaron que las visitantes volvieran a trazar una nueva diferencia que, en este caso, se extendió a una máxima de ocho goles (15-23).
Rocasa recortó distancias, pero no con la rapidez que el partido precisaba. Los equipos compartían paradas y errores, y el marcador se ralentizó. A poco más de diez minutos para el final, nueva mala noticia para las teldenses, con una aparatosa lesión de María Zaldua que no pudo continuar en el partido y que abandonó el choque entre lágrimas.
Los minutos corrían en contra de las teldenses. A pesar de la impresionante colección de paradas protagonizada por Silvia Navarro, el equipo no correspondió en ataque.
Los fallos se sucedían en una y otra portería, beneficiando a las visitantes, que habían hecho sus deberes en los primeros minutos del período.
El Rocasa Gran Canaria se marcha al parón con una amarga derrota que impide continuar la excelente progresión que había exhibido en las últimas semanas. Tocará recuperar fuerzas y efectivos para regresar, con ánimos renovados, a un nuevo tramo de la competición.
FICHA TÉCNICA:
(23) Siete Inicial Rocasa Gran Canaria: Lulu Guerra (portera), Linnea Sundholm (1), Almudena Rodríguez (2), Martina Lang (2), Jhennifer Lopes (3), María Zaldua (4), Suhana Bayonas (1). También jugaron: Silvia Navarro, Larissa Nascimento (3), Rebeca López, Ana Medina (1), Eider Poles (1), María Cobo (1), Yassira Martel (4).
Exclusiones: No hubo.
Tarjetas amarilla: Carlos Herrera (19:04).
(28) Siete Inicial KH-7 BM. Granollers: Marta Mera (portera), Ona Vila (2), Carla González (2), Giulia Guarieiro (6), Ester Somaza (6), Cristina Polonio (4), Martina Capdevila (4). También jugaron: Ariana Portillo (4), Alba Tort, Belén Rodríguez, Lea Kofler, Gounod Gassama, Kadidiatou Diallo, María Hombrado, Julia Núñez.
Exclusiones: Alba Tort (57:58), Ester Somaza (01:08, 33:45) y Cristina Polonio (31:04).
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 2-5, 2-7, 5-10, 9-12, 12-14 (descanso); 14-18, 15-22, 18-25, 20-26, 21-26, 23-28 (final).
Árbitros: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Núñez Camacho.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Insular Antonio Moreno en Telde, Las Palmas, con unos 250 espectadores.