El Rocasa Gran Canaria afronta este sábado (19:30 hora canaria) en el Antonio Moreno el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la EHF European Cup ante la Jomi Salerno. Las teldenses llegan a este choque con una renta favorable de seis goles (20-26), obtenida en el partido de ida en tierras italianas el pasado sábado.
A sesenta minutos de alcanzar los cuartos. El Rocasa Gran Canaria encara este fin de semana uno de los partidos más importantes de la temporada. Superar la eliminatoria significará para el club teldense colarse entre los ocho mejores equipos de la competición continental y mantener intactas sus opciones de alzarse con uno de los tres títulos en disputa de la temporada.
Para lograr este objetivo, el plantel dirigido por Iñaki Ániz cuenta con una ventaja de seis goles cosechada en el partido de ida, disputado el pasado sábado en el pabellón Pala Palumbo de Salerno, hogar del rival de las grancanarias. Una victoria que se antoja muy importante por cuanto proporciona cierto margen de maniobra en el partido de vuelta.
A pesar del resultado, el choque de ida fue bastante igualado. Especialmente, durante el primer tiempo, en el que Jomi Salerno y Rocasa Gran Canaria fueron parejos en el marcador hasta prácticamente el descanso. En la segunda mitad, el conjunto local fue capaz de reducir la desventaja de cinco a tres goles, aunque el Rocasa supo jugar mejor el último cuarto del choque y aumentar su renta hasta seis tantos.
Habrá que poner especial atención en la goleadora de la Jomi Salerno, Ilaria Dalla Costa que, con sus siete goles, fue la máxima artillera de todo el partido. En el conjunto italiano no dan, ni mucho menos, la eliminatoria por perdida a pesar de la desventaja. Esta semana han trabajado para corregir errores, especialmente en ataque, con la idea clara de que aún pueden ofrecer mucho a este enfrentamiento de octavos.
El partido de este sábado será dirigido por la pareja de colegiados sueca compuesta por Mattias Fält y Mikael Holm. En los otros dos enfrentamientos de octavos de final que involucran a equipos españoles, el KH-7 Granollers deberá hacer buena su victoria de la ida en tierras italianas ante el Erice (34-27), mientras que Atticgo Elche deberá remontar el gol de desventaja ante el Andebol Madeira (27-26 en la ida) en su partido en casa.
El balonmano español tiene ante sí la posibilidad de contar con tres representantes entre los ocho mejores de la EHF European Cup, lo que refrenda el excelente estado de forma de los equipos de la Liga Guerreras Iberdrola en esta competición.