EL ROCASA GRAN CANARIA QUIERE RECUPERAR LA INERCIA GANADORA EN LA PISTA DEL COLISTA, HELVETIA BM ALCOBENDAS.

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Rocasa Gran Canaria aspira a retomar el camino de la victoria ante el colista, Helvetia BM Alcobendas, mañana sábado 20 de octubre, a partir de las 16 horas en el pabellón de “Los Sueños”.

Tras la primera derrota del curso ante el Super Amara Bera Bera la pasada semana, el equipo que dirige Carlos Herrera está preparado para cumplir con los pronósticos ante un rival que cierra la clasificación con tan sólo un punto en su casillero.

 Las jugadoras convocadas para la cita en la capital de España son las siguientes: Silvia Navarro (p), Dara Hernández (p), Gleinys González, Manuela Pizzo, Carmen Toscano, Lisandra Lussón, “Vica” Macedo, Seyna Mbengue, Haridian Rodríguez, Amanda Suárez, Melania Falcón, Slavica Schuster, María González y Tiddara Trojaola.

  Se quedan fuera de la lista, Arinegua Pérez, Chaxiraxi Hernández y Yraya Machín por lesión. Por decisión técnica, Inés Sánchez, Yuli Quevedo y Karen Padrón.

EL ROCASA, CON PROPÓSITO DE ENMIENDA

El entrenador grancanario, Carlos Herrera, hace autocrítica tras lo sucedido la pasada semana ante el Bera Bera y reconoce que “hemos hablado de lo que sucedió. Fue un varapalo perder de esa manera. Y todos hemos asumido la parte de culpa que nos corresponde. El equipo ha entrenado muy bien e intenso, como siempre. Queremos cambiar la imagen que dimos y estamos, más que nunca, deseando que llegue la hora del partido para ganar y que salga todo mejor”.

ALCOBENDAS, UN “FAROLILLO ROJO” PELIGROSO

El BM Alcobendas es un recién ascendido que dirige la entrenadora y ex jugadora Cristina Cabeza. Su balance es negativo: ha empatado un partido y perdido cuatro en este arranque de liga.

 Así, las tablas ante el Málaga en casa en la segunda joranada(29-29) son el único resultado positivo que han festejado.

 El resto, derrotas. Ante el BM Castellón (18-16), el Liverbank Gijón (23-11) y el Morvedre (25-18) fuera de casa y en su pista frente al Mecalia Atlético Guardés (23-38).

 Para Herrera, el rival “es un recién ascendido que ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría y son un buen equipo, joven y de mucho futuro porque tiene muchas jugadoras en selecciones de base con España. Lástima que los resultados no les estén acompañando, pero iremos a sacar los dos puntos”.

El partido entre el Helvetia BM Alcobendas y el Rocasa Gran Canaria, correspondiente a la 6ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, se disputará mañana (16:00) en el pabellón de los Sueños.

Debes ser identificado introducir un comentario.