El Pabellón Insular Antonio presentaba un lleno absoluto en el partido de la jornada que enfrentarían al Rocasa Gran Canaria contra el Super Amara Bera Bera.
Los primeros compases del encuentro sería unos minutos muy intensos por parte del equipo vasco que entraba muy fuerte y buscando portería con facilidad, aprovechándose que el equipo teldense entraba más frío al encuentro.
Silvia Arderius saldría lesionada en el minuto 12 a consecuencia de una torcedura en su tobillo derecho, cuando su equipo vencía 4 a 9.
El equipo grancanario no encontraría la tecla para poder solventar los problemas defensivos acusados a los rápidos ataques del equipo de Montse Puche, aprovechándose para aumentar su ventaja tras una amonestación a Moreno y sanción de dos minutos a una jugadora, donde decidía sentar a María González.
El encuentro abriría una importante brecha goleadora por parte de las visitantes que se marchaban al descanso con un resultado de 11 a 18.
La segunda parte comenzaría con la misma tónica y diferencia goleadora, durante los primeros cinco minutos, mientras iban pasando los minutos el Super Amara Bera Bera, parecía que iba careciendo de ideas y con intervenciones de nuestra portera internacional Silvia Navarro, haría que el encuentro fuera marcando otra tónica y mejorando con el paso de los minutos el equipo grancanario.
En el minuto 45 del encuentro expulsarían a Antonio Moreno, provocando jugar en inferioridad numérica a su equipo, mientras que Carlos Herrera, ocuparía la banqueta en el banquillo teldense.
Las pupilas de Moreno, se vendrían arriba viendo como iba recortando el marcador adverso cada vez en menos goles, que ya vería como podía situarse a tres goles a falta de los últimos cinco minutos del encuentro pero la portera donostiarra tendría una gran intervención y evitaría ese beneplácito para las grancanarias.
Slavica Schuster recortaría en gol de siete metros a falta de poco menos de dos minutos, las jugadoras miraban el marcador para salvar el gol average, mientras que la argentina Josseline Karsten devolvía a las vascas a cuatro goles a favor, pero su compatriota Manu Pizzo, volvía a recortar a tres goles de diferencia, materializando el último gol del encuentro, dejando un marcador final de 30 a 33.
Rocasa Gran Canaria (30) 11+19 : Silvia Navarro (0), Haridian Rodríguez (7), María González (0), Tiddara Trojaola (2), Manu Pizzo (6), Mela Falcón (0) y Sayna Mbengue (9) – siete inicial – Vika Macedo (0), Arinegua Pérez (2), Slavica Schuster (4), Dara Hernández (0), Rafhaela Priolli (0), Alba Jiménez (0), Yuli Quevedo (0), Carmen Toscano (0) y Andrea Armas (0)
Super Amara Bera Bera (33) 18+15 : Mercedes Castellanos (0), Leyre Aramendia (6), Alba Menéndez (2), Josseline Karsten (9), Maitane Echeverria (5), Estitxu Berastegi (0) y Silvia Arderius (2) – siete inicial – Esther Arrojeria (3), Mónica Ausas (0), Nora Azurmendi (0), Adriana Cardoso (3), Silvia Ederra (2), Uxue Ezkurdia (0), Giulia Guareiro (1), Maite Zugarrondo (0) y Andrea Urresti (0)
Parciales: 0-0, 3-4, 4-8, 6-9, 7-12, 10-15, 11-18 -descanso- 12-19, 17-22, 20-24, 22-27, 26-30 y 30-33.
Debes ser identificado introducir un comentario.