El Rocasa Gran Canaria dice adiós a su participación en la EHF European Cup tras caer derrotado (24-18) ante Atticgo Elche en un choque que las locales sentenciaron en el primer tiempo. Su ventaja al descanso, de nueve goles, hizo insuficiente la reacción grancanaria en el comienzo de la segunda mitad. Las teldenses, que bregaron con orgullo todo el partido, pagaron caro su falta de acierto en ataque.
Las esperanzas del Rocasa Gran Canaria de alcanzar una nueva final europea se esfumaron en apenas veinte minutos. Fue el tiempo que tardó el Atticgo Elche en situar en el electrónico del Esperanza Lag su primera ventaja de cinco goles (12-7) en el partido que, unida a los dos tantos de la ida, sería, a la postre, insalvable para las grancanarias.
El sueño comenzó a desvanecerse prácticamente desde el inicio del choque. Tras un 2-2 inicial, un parcial de tres goles para las ilicitanas comenzó a consolidar la victoria local. En las filas de Joaquín Rocamora, destacó la actuación de la guardameta Nicole Morales, con una colección memorable de paradas y, en ataque, una vez más, la potencia de Danila So Delgado, que con sus cuatro tantos al descanso, lideró a su equipo en ataque.
El Rocasa obró una mínima reacción para situarse con un 5-4 pero fue la última vez que estuvo tan cerca en el marcador. Dos tantos locales más, volvieron a situar la distancia en tres goles (7-4) y, a partir de ahí, la distancia fue aumentando más y más con el paso de los minutos. A cinco para llegar el descanso, Atticgo Elche doblaba en el marcador a Rocasa Gran Canaria (16-8). Para terminar el festival ilicitano, un gol de Zaira Benítez sobre la bocina colocaba el electrónico en el 17-18 con el que se llegó al entretiempo.
Las de Antonio Moreno volvieron al partido dispuestas a quemar su última bala. Un parcial de 1-7 basado en un sobresaliente trabajo defensivo y una extraordinaria actuación de Lulu Guerra, devolvió algo de emoción al marcador. Atticgo Elche estuvo quince minutos sin anotar. Una pena que el Rocasa no contara con el acierto en ataque que la situación requería y desperdiciara varias ocasiones para reducir aún más la cuenta.
Otro tanto clave de Zaira Benítez puso fin a la mala racha local y despertó a Rocasa definitivamente del sueño. Tras cinco minutos sin goles y sin apenas margen para reaccionar, poco más dio de sí un choque que llevaba demasiado tiempo resuelto pese a la reacción, tan ilusionante como insuficiente, de un Rocasa que intentó terminar el partido y despedirse de la eliminatoria de la forma más digna posible.
Una noche agridulce ya que el Rocasa Gran Canaria volvió a demostrar que puede competir contra cualquiera, pero que culmina con su eliminación europea a las puertas de la final. Tocará centrarse en la última competición pendiente para finalizar la temporada, la Liga Guerreras Iberdrola, donde el Rocasa está virtualmente salvado tras la derrota, este mismo sábado, de Lobas Oviedo en casa ante Elda Prestigio (21-25).
FICHA TÉCNICA:
24-ATTICGO BM ELCHE
Siete inicial: Nicole Morales (portera), Teresa Van Zijl (2), Lisa Oppedal (1), Danila So Delgado (5), Pipy Wolfs (1), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (2).
También jugaron: Marisol Carratu (portera), Ekaterina Zhukova, Paula Argulló, Celia Guilabert, Patricia Méndez (2), Nuria Andreu Sempere, María Flores (2), Zaira Benítez (6), Raquel Moré (1)
Exclusiones: Paola Bernabé (12:02), María Flores (31:28).
18-ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Mela Falcón (2), Larissa Da Silva (4), Jhennifer Lopes (3), Carla Rebelles, Martina Lang (2), María Zaldúa (2).
También jugaron: Delfina Ojea, Arinegua Pérez (1), Jelena Terzic, Lourdes Guerra (portera), Rebeca López, Marta Siñol, María Cobo, Eider Poles (3), Daniela Moreno (1).
Exclusiones: Carla Rebelles (10:04), Rebeca López (23:21), María Zaldua (24:25), Martina Lang (30:39), Jhennifer Lopes (49:21).
PARCIALES: 2-2, 5-4, 9-6, 11-7, 15-8, 17-8, 18-9, 18-12, 18-14, 20-15, 21-16, 24-18.
ÁRBITROS Dorian Sirbu, Victor Serdiuc.
Partido correspondiente Semifinales – vuelta EHF European Cup, celebrado en el Pabellón Esperanza Lag, Elche (Alicante) ante unas 950 personas.