Llega la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola mañana sábado a las 18:30h (HC) en el Pabellón Insular Antonio Moreno frente al CB Zuazo Barakaldo.
El conjunto de Robert Cuesta tendrá la oportunidad con su afición de dar un paso al frente en la primera prueba de fuego importante del curso liguero. Las grancanarias llegan a este encuentro con mucho entusiasmo y ambición. Pero, ante todo, ir partido a partido.
El ingrediente de la experiencia y la juventud han sido el eje fundamental por el cual se ha dibujado este nuevo proyecto. El técnico de las teldenses ha ido ensamblando un equipo al que se han sumado caras nuevas, aunque ya conocidas como Marta Mangué o Almudena Rodríguez.
También fichajes como la danesa Naja Nissen o la jugadora sueca Sabina Jacobsen, como también la jugadora joven María Zaldúa.
La jugadora y capitana Silvia Navarro comentaba en la previa de este partido: “teníamos muchas ganas de que llegara este día. Ha sido una pretemporada dura, pero a la vez con mucha motivación de preparar un buen comienzo. En esta liga cualquier rival te puede poner un partido difícil. Será un partido de máxima concentración”.
También Robert Cuesta comparecía en la previa: “Tenemos muchas ganas de debutar ante nuestra gente, queremos que la gente se anime a venir al pabellón. Son la octava jugadora. El CB Zuazo es un rival que te presiona, por lo que necesitamos mucha calma. Hemos tenido una semana después del Torneo de Málaga. Éramos conscientes que queríamos llegar bien a este 3 de septiembre”.
Los colegiados para dirigir la contienda serán Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez pertenecientes al Comité de Árbitros de la Federación Española de Balonmano.