El Rocasa Gran Canaria se gusta y disfruta para seguir en línea ascendente

/ / Noticias

Las amarillas tardaron un poco en entrar en el partido, pero cuando lo hicieron fueron capaces de dominar el encuentro para doblegar al KH-7 BM Granollers cuajando una gran actuación (XX-XX). Katarina Pavlovic y Silvia Navarro brillaron con luz propia en un partido especial para Robert Cuesta

Día de reencuentros y de victoria. El Rocasa Gran Canaria sumó un importante triunfo ante el KH-7 BM Granollers que lo mantiene en la parte alta de la tabla y que sirve para seguir marcando el camino que quieren recorrer esta temporada. Las insulares encontraron mediada la primera mitad su ritmo y acabaron realizando una segunda mitad muy buena para certificar la victoria en el día en que Robert Cuesta se veía las caras por primera vez en su carrera con el equipo de su vida.

Un punto de inflexión para empezar a controlar el partido

El inicio de Granollers fue muy intenso, conscientes de lo importante que era arrancar bien ante un Rocasa que marca muy rápido territorio. A pesar de todo, las amarillas respondieron bien al envite con Agni Zygoura aprovechando dos lanzamientos desde los 7 metros que fueron para dentro. De ese modo, el partido estuvo muy igualado en esos primeros compases en los que no hubo tanteo (5-5).

Las paradas de Silvia Navarro dieron algo de aire entonces a un Rocasa que tenía que mejorar un poco para tratar de mandar. Un gol de Alba Spugnini y otro de Sayna Mbengue supusieron la máxima ventaja de las canarias (8-6), pero Granollers siguió trabajando con intensidad y el marcador no se amplió más. De hecho, las catalanas aprovecharon un parcial de 0-3 para voltear la situación (8-9).

En la mejoría visitante tuvo mucho que ver la gran actuación de una Nicole Wiggins bajo palos que había frenado en seco a las grancanarias. La portera estaba a gran nivel y las jugadoras de Robert Cuesta no le quitaban el cerrojo a la meta del conjunto catalán. Además, al Rocasa le estaba costando encontrar buenas opciones de finalizar cerca de la portería y tenían que buscar demasiado lanzamiento exterior.

Tras un tiempo muerto solicitado por Robert Cuesta las teldenses fueron capaces de acumular mejores sensaciones a nivel defensivo, algo a lo que se sumaron tanto Vasia Gkatziou como Katarina Pavlovic para elevar a las insulares (13-11). A partir de ahí, el Rocasa controló mejor los ataques, las defensas y, en definitiva, el partido, siendo los tantos de Pavlovic claves en el enorme resurgir amarillo (16-12).

Rocasa encuentra el camino y no mira atrás

La segunda mitad arrancó con Pavlovic donde lo dejó en la primera: anotando para mantener a su equipo en una dinámica muy positiva. Sin embargo, esos primeros compases del reinicio tuvieron algo menos de ritmo y de velocidad, por lo que ambos conjuntos parecían estar todavía en modo avión. Poco a poco, ambos despertaron, aunque fue el Rocasa quien volvió a recorrer llegó antes al gol (20-14).

Con Silvia Navarro parando y las insulares circulando muy bien el balón, el Rocasa dio con la tecla para llevar el partido donde quería. Eran minutos importantes porque las amarillas podían dar una estocada importante a un Granollers que ya no tenía esa fluidez del primer tiempo. De ese modo, el partido se encaminó de forma correcta para que las teldenses certificaran una buena victoria como local (26-17).

Robert Cuesta aprovechó la coyuntura para repartir más minuto, pero lo positivo fue que el equipo no bajó el listón. Las jugadoras siguieron concentradas y con mucha ambición, tratando siempre de hacer un buen trabajo defensivo como durante toda esta segunda mitad y tratando de correr. La segunda parte fue totalmente amarilla.

Lo cierto es que el Rocasa cuajó una gran actuación y logró otro importante triunfo para seguir en la siempre exigente lucha por la Liga Guerreras Iberdrola (34-25).

Robert Cuesta: «El equipo ha estado siempre concentrado»

«Todos los triunfos son importantes. El equipo ha trabajado muy bien durante los 60 minutos y el KH-7 BM Granollers nos ha planteado problemas hasta el final. Sin embargo, el equipo ha estado siempre concentrado y esa fue nuestra mejor arma. Éramos dos equipos que nos conocíamos mucho y, aunque ellas nos han planteado un buen partido, hemos estado concentradas para sacarlo adelante. Ha sido, a nivel personal, muy bonito reencontrarme con las jugadoras y cómo me han recibido».

Silvia Navarro: «Estamos disfrutando en pista»

«Lo primero que quiero hacer es felicitar a Granollers porque han hecho un partido muy serio desde el principio hasta el final pese al marcador. Es verdad que en los últimos años nos había costado un poco jugar contra ellas, pero este año por suerte este año tenemos en nuestro banquillo al entrenador que tenían ellas. El parámetro que nos da siempre Robert es que disfrutemos y creo que estamos disfrutando en pista. La afición nunca falla y le agradecemos que estén con nosotras animando».

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola celebrado en el Pabellón Municipal Antonio Moreno, Telde.

Árbitros: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra.

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 6-6, 8-8, 9-10, 12-11 y 16-12; 17-13, 22-14, 25-17, 29-21, 32-22 y 34-25.

ROCASA GRAN CANARIA (34): Silvia Navarro (P); Melania Falcón (1), Esther de Miguel (4), Alba Spugnini (6), Sayna Mbengue (2), María Gomes y Mizuki Hosoe (1). También jugaron: Ana Belén Palomino (PS); Arinegua Pérez, Vasiliki Gkatziou (3), Yuli Dácil Quevedo (4), Agni Zygoura (2) María González (2), Nerea Guerra, Yamiley Gómez y Katarina Pavlovic (9)

KH-7 BM Granollers (25): Nicole Wiggins (P), Lora Sarandeva (4), Ona Vegue (3), Carmen Prelchi (5), Carolline Dias (1), Ana González (2) y Janna Sobrepera (5). También jugaron: Marta Mera (PS); Imane Chayhas, Elene Vázquez, María Monllor, Paula Milagros (3), Jana Castañera (2) y Yumi Tamada.