El Rocasa Gran Canaria cosechó este sábado su segundo triunfo en el III Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea en el derbi canario ante el CB Zonzamas Pluscar Lanzarote (29-24) en un partido muy disputado ante un rival muy correoso que plantó cara durante gran parte del partido a pesar de la diferencia de categoría.
Sobre el papel, Rocasa Gran Canaria tenía todas las papeletas para llevarse el encuentro. Superior categoría, equipo anfitrión y más rodaje de pretemporada eran argumentos de peso para que la victoria cayera del equipo local. Y, cuando el marcador, a diez minutos para el descanso, reflejaba un 12-7, todo parecía indicar que así sería.
Sin embargo, el Zonzamas demostró que tiene argumentos de sobra para plantar cara a sus rivales del torneo. De forma inesperada, ya doblegó en la noche del viernes al Madeira Andebol, subcampeón de la liga portuguesa y octavofinalista de la EHF European Cup. Y, esta noche, intentó hacer lo propio con el Rocasa. Sin embargo, la superioridad grancanaria decidió en los momentos claves, especialmente en el tramo final del partido.
Aunque al descanso se llegó con un lógico 17-15 a favor del Rocasa, un parcial de 0-3 en dos minutos, al comienzo de la segunda mitad, situó a las visitantes por primera vez por delante en el electrónico. Saltaron las alarmas en el bando local, que inmediatamente sofocó el motín con otros tres goles para poner la contienda en un 20-18. Se vivieron momentos de equilibrio, con tantos en ambas porterías que ofrecían al espectador un partido emocionante y vivo.
El CB Zonzamas volvió a igualar el partido (22-22) en el ecuador de la segunda mitad. Incluso tuvo una acción para volver a ponerse por delante. Sin embargo, el Rocasa tiró de galones, experiencia y, probablemente, de físico, para jugar mejor el último cuarto del partido y firmar una diferencia, quizás algo excesiva para la igualdad que se vivió durante el resto del partido (29-24).
Madeira vence a Boden
En el otro partido de la jornada, Madeira Andebol se llevó una victoria in extremis ante el Boden Andebol (18-20). Un choque muy equilibrado en el que las portuguesas llevaron la delantera, con distancias no superiores a dos goles, durante todo el primer tiempo. Sin embargo, las nórdicas igualaron antes del entretiempo (9-9) y lideraron la segunda mitad en el marcador.
A menos de tres minutos para el final, el conjunto luso volvió a situar una igualada en el electrónico (18-18). El período decisivo del choque cayó de lado macaronésico, con dos goles a su favor por ninguno de las suecas para llevarse la victoria por un ajustado 18-20. Madeira suma sus primeros puntos en el torneo, dejando el casillero de Boden a cero.