El Rocasa Gran Canaria se enfrenta este sábado (Pabellón de la Arena, 18:00 hora canaria) al Motivemarket.com Gijón con la mente puesta en lograr el primer triunfo de la temporada ante un conjunto local que todavía no sabe lo que significa puntuar en la competición y que ocupa la última plaza de la clasificación.
Aunque apenas se llevan disputadas cuatro jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola, la clasificación comienza a estabilizarse, arrojando las primeras conclusiones sobre el estado de forma de los equipos y su futuro a medio plazo en el campeonato. También supone una vara de medir para calibrar el nivel de los contendientes y entender los propios en función de los rivales a los que se ha enfrentado.
Para Rocasa Gran Canaria, esta consideración tiene todo el sentido del mundo, más allá de los resultados. Las teldenses llegan a la quinta jornada del campeonato habiéndose enfrentado ya a cuatro de los cinco equipos que actualmente ocupan lo más alto de la tabla, lo que da cuenta del inicio complicado del curso que han atravesado. Costa del Sol Málaga y Mecalia Atlético Guardés, primero y segundo, respectivamente, ambos invictos, han sido los dos únicos capaces de doblegar a las de Carlos Herrera, y ambos tuvieron que sufrir para lograrlo.
Elda Prestigio y Balonmano Porriño, tercero y quinto, en cambio, no pasaron del empate ante las grancanarias. Con esos números sobre la mesa, el Rocasa Gran Canaria debería adentrarse un poco más en la temporada y medirse a otro tipo de rivales para medir exactamente cuál será su papel en la competición. Por sensaciones, desde luego, el equipo ha sabido competir en todos los partidos, con una esperanzadora capacidad de brega, que finalmente no se ha traducido en mejores resultados.
Este sábado, ante el Motivemarket.com Gijón, el Rocasa Gran Canaria tendrá una inmejorable oportunidad de redención. Las asturianas, que aún no han sumado un solo punto en las cuatro jornadas disputadas, ocupan la última plaza de la clasificación. Junto con las teldenses y el KH7 Granollers son los tres únicos equipos de la competición que aún no conocen una victoria hasta la fecha.
Carlos Herrera volverá a tener que esperar a última hora para saber si podrá contar con Mela Falcón, con molestias físicas. Aunque el resto del plantel está a disposición del técnico grancanario. A este respecto, Herrera adelantó que su equipo “ha entrenado bien durante la semana, sabiendo que nos espera un partido muy importante”. Precisamente sobre este choque, consideró que la clave estará “en ir con todo a por el partido, como siempre hacemos, pero con los pies en el suelo y respetando a nuestro rival”, con la esperanza de lograr dos puntos, un triunfo que, a su juicio “ya nos merecemos, porque lo estamos haciendo bien y se nos está escapando por detalles”.