Comienza la fase decisiva de la Liga Guerreras Iberdrola con los cuartos de final por el título. El Rocasa Gran Canaria se enfrentará en esta primera eliminatoria a doble partido al Atlético Guardés. Primer asalto este miércoles (20:00 hora canaria) en tierras gallegas. La vuelta, el siguiente miércoles, en el Antonio Moreno.
El Rocasa Gran Canaria afronta el tramo final de la temporada con las eliminatorias por el título. El conjunto teldense, junto a los otros siete mejores clasificados de la liga regular, pelearán por el título de campeón a lo largo de tres eliminatorias. La primera de ellas, la de cuartos de final, se disputa a doble partido, jugándose la ida en el campo del peor clasificado y la vuelta, en la cancha del mejor clasificado durante la liga regular.
Grancanarias y gallegas serán las últimas en estrenar esta eliminatoria, que ya conoce los resultados de sus otros tres enfrentamientos: Super Amara Bera Bera y Atticgo Balonmano Elche tomaron una sólida ventaja con sendas victorias a domicilio, mientras que Caja Rural Aula Valladolid se impuso como local al Costa del Sol Málaga por la mínima (25-24). Este sábado se conocerán los nombres de los tres equipos que pasarán a semifinales.
Tras la dolorosa derrota en la Copa de la Reina disputada en Málaga, las de Juan Moreno se han centrado en preparar esta primera eliminatoria ante el Atlético Guardés, con la ilusión de intentar llegar lo más lejos en esta competición. Superar la eliminatoria implicaría llegar a semifinales y estar entre los cuatro mejores del campeonato. Caer derrotadas significaría decir adiós a la temporada.
En el seno de la plantilla se busca repetir la imagen ofrecida en el partido ante el Costa del Sol Málaga de Copa de la Reina. A pesar de la derrota, el conjunto teldense se mostró como un equipo valiente y sólido, y un tramo final de partido un tanto adverso fue el único que privó a las grancanarias de haber avanzado en esta competición.
Sin embargo, el de este miércoles no será un encuentro sencillo para el Rocasa Gran Canaria. El Atlético Guardés, sexto clasificado en el torneo regular, se mostró bastante fuerte en la Copa malagueña, ya que accedió a semifinales tras superar a Motive.co Gijón en los cuartos y a punto estuvo de dar la sorpresa ante Super Amara Bera Bera, con el que cayó por tan solo dos goles (23-25) en semifinales