El Rocasa Gran Canaria regresa a la competición liguera tras una semana atípica después de la despedida de su entrenador, Robert Cuesta. Las teldenses, con Antonio Moreno como técnico interino, reciben al Costa del Sol Málaga en el pabellón teldense el próximo sábado a las 18:30 horas.
Con permiso del Balonmano Porriño y de su excelente temporada, tanto Rocasa Gran Canaria como Costa del Sol Málaga, equipos que se miden este sábado, son dos de los principales rivales del todopoderoso Super Amara Bera Bera en la Liga Guerreras Iberdrola.
De hecho, las andaluzas han sido el único conjunto que ha podido doblegar al líder destacado de la competición, en la primera jornada del campeonato, allá por septiembre. Las grancanarias, por su parte, han ocupado esta plaza de privilegio durante varias jornadas, período en el que se mostraron como claras aspirantes al título liguero.
Sin embargo, se podría decir que los dos contendientes pasan por sus horas más bajas de la temporada. El Rocasa Gran Canaria aún conserva la segunda plaza, pero lleva tres jornadas sin ganar en Liga: dos derrotas y un empate. Precisamente una de ellas fue ante su máximo rival, el Bera Bera, líder indiscutible de la competición, que aventaja a las grancanarias en cinco puntos.
En el equipo grancanario ha habido movimiento en los banquillos esta semana. Robert Cuesta presentó el pasado lunes su dimisión como técnico de la plantilla. Antonio Moreno será el entrenador interino hasta que el club decida quién será su sustituto. Por lo tanto, estará en el banquillo del equipo ante las malagueñas al menos este sábado.
A nivel de resultados, en el Costa del Sol Málaga, las cosas no han ido mejor últimamente. Las malagueñas llegan a Gran Canaria después de dos derrotas consecutivas en casa: ante Mecalia Atlético Guardés (20-26) y Super Amara Bera Bera (23-25). Resultados adversos que han relegado al conjunto andaluz a la cuarta plaza, superado por el Balonmano Porriño.
El partido será dirigido por los colegiados cántabros Jorge y Jesús Escudero Santiuste y podrá ser seguido en directo por el servicio de ‘streaming’ de la Real Federación Española de Balonmano, al que se puede acceder a través de su sitio web (www.rfebm.es).