Muchos motivos para sonreír en el seno del Rocasa Gran Canaria este sábado. Solvente triunfo el de las teldenses en tierras valencianas ante el Elda Prestigio (20-26). Segunda victoria de la temporada y primera a domicilio que permite escalar en la clasificación y alejarse de su parte baja.
El partido comenzó igualado durante los primeros siete minutos, con dos equipos que alternaban goles en cada portería. Pero fue el Elda quien tomó la primera ventaja de dos tantos en la contienda, con el primer gol de su máxima goleadora, Fernanda Lima. La carioca ponía el 6-4 en el marcador a los diez minutos de partido.
El séptimo gol local, obra de Duque, para el 7-5 supuso un punto de inflexión en el partido. Las valencianas se estancaron en ese séptimo gol durante casi nueve minutos y el Rocasa logró darle la vuelta al partido. Con un parcial de 0-5, conseguía su primera ventaja seria del choque (7-10).
Las locales no habían dicho, sin embargo, su primera palabra del primer acto y volvieron a llevar el partido a un nuevo empate (10-10) a pesar contar con una jugadora menos, tras la exclusión de Camille Sanches. Pero el Rocasa volvió a imprimir inteligencia al juego y dos goles, de Delfina Ojea y Mela Falcón llevaron el choque a una nueva ventaja grancanaria (12-14), con la que se alcanzó el descanso.
La segunda exclusión de Sanches, al inicio de la segunda mitad, posibilitó que el Rocasa se hiciera de nuevo con una ventaja de tres goles (12-15). Las grancanarias mantuvieron esa distancia durante varios minutos hasta que, por fin, rompieron el marcador a su favor. Dos golazos de Martina Lang y uno de María Zaldúa colocaban el 15-20 en el casillero.
Una vez más, Elda Prestigio tiró de orgullo y, a pesar de la gran cantidad de pérdidas, sitúo de nuevo el choque a tres goles. Incluso dispuso de ocasiones para colocarse a dos. El partido se mantuvo varios minutos con el 17-20, hasta que el Rocasa puso la directa para sentenciar el choque.
Con una Larissa espectacular, las grancanarias aumentaban la distancia hasta los seis goles (19-25), tras una nueva pérdida de Elda. En el equipo local, Fernanda Lima mantenía el pequeño hilo de esperanza de sumar algo en el choque desde los siete metros. Cuatro de sus cinco goles en el partido llegaron de penas máximas.
Pero el Rocasa se mantuvo firme y consiguió una victoria muy necesaria (20-26). Un resultado que insufla de mucha moral al equipo, que le permite sumar dos triunfos consecutivos -cuatro, si se cuentan los de competición europea-, siendo el primero lejos de Gran Canaria y, a nivel clasificatorio, alejarse un poco de la parte baja de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
(20) ELDA PRESTIGIO
Siete inicial: Lucía Prades (portera), Fernanda Lima (5), Sol Azcune (2), Rafi Gonsalves (2), Sofía Rivadeneira (3), Camille Bispó, Beatriz Escribano.
También jugaron: Lucía García (2), María de Gracia Duque (1), María Mulet, María Asunción Sánchez (portera), María Rodríguez (2), Claudia Martínez, Paula Lluch, Aitana Pastor (1), Kassia César (2).
(26) ROCASA GRAN CANARIA
Siete inicial: Silvia Navarro (portera), Melania Falcón (3), Jelena Terzic (1), Larissa Da Silva (6), Jhennifer Lopes (4), Marta Siñol, María Zaldúa (7).
También jugaron: Delfina Ojea (1), Lourdes Guerra (portera), Rebeca López, Martina Lang (3), Eider Poles (1), Angela Torres, Daniela Moreno.
PARCIALES: 2-2, 5-4, 7-7, 7-9, 10-11, 12-14, 12-15, 14-18, 17-20, 17-20, 18-23, 20-26.
ÁRBITROS: Tania Rodríguez Estévez, Alberto García Rodríguez.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 6º jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Florentino Ibáñez – Ciudad de Elda (Alicante).