Por tercera semana consecutiva, el Rocasa Gran Canaria volverá a competir un miércoles. En esta ocasión, visita tierras gallegas para medirse al Atlético Guardés (19:45 hora canaria) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, choque aplazado en su día por mutuo acuerdo de los equipos.
Con la disputa de este partido, el Rocasa recupera el ritmo en la competición nacional y se pone al día en un calendario alterado por competiciones europeas o, como en el caso de pontevedresas y grancanarias, por la ausencia entonces de efectivos en ambos equipos debido a la participación de sus jugadoras internacionales en los Juegos Panamericanos.
Para el conjunto grancanario, el de este miércoles será el quinto choque en apenas trece días. Hasta el momento, el plantel dirigido por Iñaki Ániz ha competido de forma sobresaliente, resolviendo esta serie con cuatro triunfos y una más que honrosa derrota ante el Super Amara Bera Bera.
De hecho, y a pesar del lógico cansancio que la acumulación de partidos podría provocar en el grupo, el Rocasa ha rendido muy bien durante todos los compromisos. En aquellos que hubo que remar hasta el final para vencer, el equipo jamás se descompuso y exhibió un notable tono físico.
Sin embargo, los kilómetros se van acumulando en las piernas y habrá que comprobar cómo llega al final de esta particular ‘maratón’ de partidos. En este caso, hay que añadir la dificultad del largo viaje. Para equilibrar la balanza, el brillante estado emocional del equipo tras los últimos resultados y la sensación de haber dejado atrás el mal inicio liguero.
El Rocasa Gran Canaria visita A Sangriña con la confianza justa. El conjunto de Iñaki Ániz es consciente que deberá jugar al máximo para doblegar a uno de los equipos que merodea, como las teldenses, el ecuador de la tabla. Con un partido menos que el Rocasa, el Atlético Guardés está a dos puntos. Un triunfo local devolvería a las pontevedresas a la actual séptima plaza que ocupa actualmente el conjunto grancanario.
En el equipo rival, ganas de volver a una victoria que se le resiste desde hace tres partidos, cuando golearon a domicilio al Elda Prestigio. Desde entonces, dos derrotas por la mínima, en casa ante el Costa del Sol Málaga (27-28), y a domicilio, ante el Balonmano Porriño (23-22). De hecho, en A Sangriña, el resto de partidos se han saldado con victorias locales.
Dentro del capítulo de individualidades, uno de los grandes peligros ofensivos de Atlético Guardés está en la figura de Cecilia Cacheda. Pese a llevar dos partidos menos que sus rivales, está entre las veinte máximas anotadoras del campeonato y con una media goleadora (4,22 por partido) que la sitúa entre las diez mejores cañoneras del torneo.
Este choque, correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga Guerreras Iberdrola, será arbitrado por la pareja de colegiados Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso. Un encuentro que será retransmitido, como es habitual, por el servicio de streaming de la Real Federación Española de Balonmano.