El Rocasa se despide de Europa tras caer en Noruega

/ / Noticias

No pudo ser (34-28)

El Rocasa Gran Canaria dice adiós a la EHF European League tras caer derrotado este domingo en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de esta competición europea ante el Sola HK noruego (34-28). Las grancanarias no se encontraron cómodas en ningún momento y fueron a remolque en el marcador durante todo el partido.

El Sola HK comenzó muy fuerte desde el inicio del partido y así lo demostró con un parcial de 3-0 de entrada. Las grancanarias entraban algo dubitativas al encuentro y, en apenas tres minutos, ya contaban con una sensible desventaja en el marcador. A partir de ese momento, las noruegas supieron jugar con el partido a favor y siguieron ampliando la renta hasta un 6-1.

Un tanto de Marta Mangué ponía fin al nefasto parcial al borde del minuto 10. El tanto de la veterana jugadora grancanaria, unido a una exclusión de Novak en la siguiente jugada, permitía al Rocasa Gran Canaria recobrar cierto aliento en el partido. Dos tantos seguidos de María Gomes daban aire el conjunto de Robert Cuesta y ponían el 7-4 en el marcador.

El primer tiempo se mantuvo en una diferencia de entre tres y cuatro goles a favor de las locales. Marta Mangué, Sayna Mbengue y María Gomes se erigían en el trío anotador para su equipo. Al borde del descanso, el Rocasa Gran Canaria exhibía sus mejores minutos de balonmano para recortar distancias y ponerse a tan solo dos goles. Con este marcador se llegó al descanso y con la sensación de que aún había eliminatoria por delante.

Sin embargo, las buenas sensaciones con las que había acabado el primer tiempo se difuminaron al comienzo de la segunda mitad. De nuevo, otro parcial local de 3-1 aumentaba las distancias de nuevo hasta los cinco goles, una renta más que cómoda para el equipo nórdico. La gran actuación de Ana Palomino evitaba una mayor diferencia para las noruegas.

Pero aún no estaba todo dicho. Un estratégico tiempo muerto de Robert Cuesta provocó una tímida reacción en sus jugadoras. El Rocasa Gran Canaria ponía al fin un cerrojo a su portería y mostraba mayor acierto en ataque, reduciendo poco a poco las distancias hasta llegar de nuevo a los dos goles (24-22) de desventaja.

El técnico noruego utilizó la misma estrategia para frenar el proyecto grancanario de remontada. Y su apuesta también surtió el efecto deseado en sus jugadoras porque, en un abrir y cerrar de ojos, el Sola HK volvía a aumentar las distancias en el marcador. El tiempo corría en contra del Rocasa, que cada vez veía más difícil la remontada.

Con todo a favor, el Sola HK se dedicó a gestionar su ventaja y a poner en práctica el balonmano que le ha servido para dominar toda la eliminatoria: consistentes en defensa y efectivas en ataque, jugando con los nervios de su rival, que seguía sin encontrar su sitio en el partido.

La ventaja se fue ampliando, poco a poco, con el paso de los minutos. Aunque el Rocasa Gran Canaria intentaba no perderle la cara al encuentro y peleó hasta el último segundo, lo cierto es que la desventaja tan grande había puesto la eliminatoria en bandeja para el Sola HK, que firmó su pase a la fase de grupos de la competición con el 34-28 definitivo.

FICHA TÉCNICA:

34-Sola HK:

7 inicial: Guro Berland (5), Martine Wolff (1), Maja Magnussen (7), Kristiane Knutsen (5), Live Rushfeldt (6), Kristina Novak (5), Rinka Duijndam (Pt)

También jugaron: Angunn Gudmestad, Kaja Haugseng (2), Lene Kristiansen Tveiten (1), Frøydis Wiik, Amalie Frøland (Pt), Lea Sigtrudur, Martha Barka, Merlinda Qorraj (1), Hege Holgersen (1) 

28- Rocasa Gran Canaria:

7 inicial: Sabina Jacobsen (1), Mela Falcón (1), Manuela Pizzo, Arinegua Pérez, Marta Mangué (5), Alba Spugnini (2) Lourdes Guerra (Pt).

También jugaron: Almudena Rodríguez (1), Naja Nissen (3), Seynabou Mbengue (8), María Gomes (5), María González, María Zaldua (2), Ana Palomino (Pt)

Resultado cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-6, 11-7, 12-9, 14-12, 18-13, 20-16, 23-20, 27- 23, 31-25, 34-28

Árbitros: Edvin Härgin, Erik Makejev

Partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda de calificación EHF European League Women, celebrado en el Asenhallen Arena.