Rocasa Gran Canaria afronta este fin de semana un difícil compromiso en Málaga.
Las grancanarias deben ganar este viernes al conjunto local (20:30 hora canaria, Teledeporte) para forzar el tercer y definitivo partido de la serie, el domingo, también en tierras andaluzas. Perder significaría quedar apeadas de la lucha por el título de liga.
La derrota del pasado fin de semana, por penaltis, ante el Costa del Sol Málaga, ha elevado la dificultad del objetivo de alcanzar la final de la Liga Guerreras Iberdrola. Será un fin de semana en el que habrá que luchar hasta la última gota de sudor para lograrlo y doblegar a unos de los equipos más en forma del campeonato.
Sin embargo, el reto no es, ni mucho menos, inviable. Pero habrá que ir paso a paso. Porque sin dar el primero, no habrá segundo que valga. El primer enfrentamiento, este viernes, con las cámaras de Teledeporte como testigo, deberá servir para igualar la eliminatoria. Todo lo que no sea ganar para Rocasa significará su adiós de la pelea por el campeonato y, por ende, dar carpetazo a la temporada.
En caso de vencer a Costa del Sol en su cancha -algo que ya se consiguiera meses atrás- en el partido del viernes, se forzaría el desempate, que tendría lugar en el mismo escenario dos días más tarde. Las malagueñas tienen a su favor la ventaja de disputar el definitivo choque en su terreno de juego porque quedaron mejor clasificadas en la liga regular.
En el seno de la plantilla no hay otra idea que permanecer en tierras andaluzas todo el fin de semana y regresar a Gran Canaria con el botín de haber logrado llegar a la última eliminatoria. En el otro lado del cuadro, las cosas están que arden: el todopoderoso Super Amara Bera Bera, líder indiscutible de la temporada regular, cedió en su primer partido de la serie ante Atticgo Elche en tierras ilicitanas.
Las vascas, como las grancanarias, están contra las cuerdas. En el caso de Bera Bera, tienen la ventaja de decidir su futuro en su fortín, ya que los dos próximos partidos -en caso de disputarse- los jugarán ante su público. Una cancha prácticamente inexpugnable, aunque en las eliminatorias por el título, partidos a vida o muerte, todo puede suceder.
El partido entre Costa del Sol Málaga y Rocasa Gran Canaria será dirigido por la pareja arbitral formada por Alejandro Hoz Fernández y Axel Riloba Pereda. Además de contar con la retransmisión televisiva de Teledeporte, este partido podrá ser seguido por el servicio de streaming en directo de la Real Federación Española de Balonmano a través de su sitio web.