Las jugadoras de Robert Cuesta tuvieron que trabajar para conseguir la victoria ante Balonmano Salud Tenerife, pero fueron capaces de romper el partido una vez empezaron a encontrar ritmo en la mitad de la primera parte (24-31). Esta victoria deja a las amarillas en la línea que quieren seguir de aquí a final de curso
Victoria especial. El Rocasa Gran Canaria logró una buena victoria en la pista del Balonmano Salud Tenerife para llevarse el derbi para Gran Canaria y las Remudas. Las teldenses sufrieron un poco en el inicio, pero una vez dieron con la tecla y encontraron ritmo, rompieron el partido para convertirse en las reinas de las islas.
Un inicio duro que se solventa
El Balonmano Salud Tenerife comenzó el partido con ganas de sumar puntos. La necesidad de las locales las llevó a salir mejor y eso cogió un poco a contrapié a las jugadoras de Robert Cuesta (5-4). Al Rocasa le costó arrancar, fue poco a poco, pero desde que entraron en calor, el equipo amarillo comenzó a encontrarse mucho más cómodo y eso le dio una pequeña ventaja para cambiar el electrónico (6-8).
Ya con ritmo, el partido cambió un poco y le fue de cara a las grancanarias. Además, la buena dinámica de las visitantes llegó con un gran juego colectivo. Muchas jugadoras estaban sumando y tenían el brazo en perfectas condiciones para poder ejecutar. Fue entonces cuando al Tenerife le empezó a pesar la situación de partido y no pudo aguantar la gran racha goleadora que llevaba al inicio (8-14).
De ese modo, el Rocasa Gran Canaria siguió el camino que se había propuesto para irse al descanso por delante, siendo capaces de marcar territorio (11-17).
Rematar la faena para reinar en el derbi
Tras el paso por los vestuarios, Rocasa mantuvo el buen momento de forma que llevaba. Tenerife puso de su parte para intentar recortar distancias. El encuentro no daba tregua porque, después del 3-0 de Balonmano Salud Tenerife, las pupilas de Robert Cuesta hicieron un esfuerzo para devolverles las moneda. Pese a la distancia en el luminoso no había relajación, pero las teldenses dominaban (18-24).
Ahí el encuentro entró en un intercambio de golpes que le beneficiaba claramente al conjunto visitante. Tenerife estaba con la necesidad y el Rocasa quería controlar mejor el partido desde el orden, desde la disciplina que buscan siempre para poder llegar a un final más relajado. Era el objetivo que tenían las amarillas desde que habían logrado romper un poco el encuentro tras sufrir en los primeros momentos.
Con 2 tantos seguidos, Mina Novovic ponía en aprietos al Rocasa (23-27). Sin embargo, entre Melania Falcón y Mizuki Hosoe apagaron el posible fuego y le dieron al Rocasa la tranquilidad que necesitaban para poder llevarse la victoria. Tenerife luchó con todo, pero el Rocasa supo jugar su partido y llevarlo a su terreno para certificar su reinado en las Islas Canarias, llevándose los 2 puntos y el derbi.
La derrota de esta semana en Gijón ya queda olvidada y hay que centrarse en lo siguiente. Este Rocasa quiere más y no va dejar de pelear. Lo primero era ganar en a las vecinas y, una vez conseguido, toca pensar en los retos que quedan (24-31).
Ficha técnica:
Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 21/22 celebrado en el Pabellón Municipal del Barrio de la Salud, Tenerife.
Árbitros: José Carlos Friera y Jesús Álvarez
Parciales cada 5 minutos: 3-2, 2-2, 1-4, 2-3, 0-3 y 3-3 / 3-1, 2-2, 3-4, 2-3, 2-1 y 1-3
BALONMANO SALUD TENERIFE (24): Sol Ceballos (P); Lucija Dukic, Leticia Cobo, Ekaterina Lubianaia (4), Viktoria Zsembery (5), Mina Novovic (8) y María Zaldua (4). También jugaron: Bisera Paskal (PS); Paula Martín, Rebeca López (3), Aina Fernández y Melania Cabrera.
ROCASA GRAN CANARIA (31): Ana Palomino (P); Mela Falcón (7), Manu Pizzo (2), Arinegua Pérez (4), Alba Spugnini (2), María González (4) y Kata Pavlovic (7). También jugaron: Silvia Navarro (PS); Esther de Miguel, María Gomes (3), Aruma Munguia, Yraya Melián, Nerea Guerra y Mizuki Hosoe (2).