EL ROCASA VIAJA MAÑANA A LANZAROTE PARA DISPUTAR TRES AMISTOSOS EN EL CLUB LA SANTA ANTE EL SILKEBORG, EL BALONMANO ZONZAMAS Y EL HERNING IKAST.

/ / Federación Canaria de Balonmano

El Rocasa Gran Canaria iniciará mañana martes, 7 de agosto, el tradicional stage de pretemporada en el Club La Santa de Lanzarote, con el objetivo prioritario de llegar, con las mayores garantías de éxito, al debut liguero en casa, el próximo 8 de septiembre, ante el KH 7 Granollers.

La expedición grancanaria se desplazará mañana martes hacia la isla de Los Volcanes a las 12:00 del mediodía para disputar tres amistosos de manera consecutiva.

El primero ante el Silkeborg (División de Honor danesa) a las 18.30 horas del jueves, 9 de agosto, mientras que el viernes, 10 de agosto, a las 19:30 horas se medirán al Balonmano Zonzamas (División de Honor Plata) en el segundo encuentro de carácter amistoso. El último se celebrará el sábado, 11 de agosto, ante el Herning Ikast (División de Honor danesa) a las 17.30 horas.

Las jugadoras teldenses efectuarán entrenamientos en pista, tendrán sesiones de musculación y actividades dirigidas en el marco incomparable como es el Club La Santa.

La lateral izquierda Vitoria Dos Santos de Macedo se incorporará directamente el miércoles desde Brasil para ponerse a las órdenes de los técnicos, Carlos Herrera y Roberto Santana, mientras que la cubana Gleinys Reyes sigue a la espera del visado que le permita unirse pronto a sus compañeras.

Por otro lado, la portera internacional Silvia Navarro fue operada con éxito en la mañana de hoy por el doctor Manuel Aguiar en el Vithas Santa Catalina y permanecerá de baja los próximos 30 días.

Navarro está “contenta por la rapidez de la operación, lo bien que ha ido y el trato fenomenal que me han dispensado. Estoy deseando salir del hospital, iniciar mi recuperación e incorporarme al grupo lo antes posible”.

Asimismo, para la capitana María González “el problema de la lesión de Silvia es que se perderá lo que nosotras hayamos ganado en la pretemporada en cuanto a ritmo, pero todos sabemos aquí del potencial físico de Silvia y sabemos que se recuperará pronto para estar con el grupo en el menor tiempo posible”.

En relación a la posibilidad de conquistar esta temporada el título de liga, González avisó de que “vamos a ir a por la liga. Yo, personalmente la deseo muchísimo. Es un torneo durísimo que se nos ha atragantado en las últimas temporadas. El calendario no nos ayuda mucho, pero sabemos cómo llegar al final en un buen momento y, sobre todo, sabemos en lo que fallamos el año pasado y cómo corregirlo”.

La talentosa jugadora añadió que “la liga no es cosa de tres ni mucho menos. Cualquier equipo te puede ganar, si no es uno que pelea por no descender puede ser otro que se quiera meter en Europa. Y, sobre todo, fuera de casa será muy difícil ganar. La liga de cara al público es muy bonita y vamos a pelearla hasta el final”.

Debes ser identificado introducir un comentario.