La fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola llega a su fin con la disputa de la vigésimo segunda jornada este fin de semana. El Rocasa Gran Canaria, que ya tiene asegurada la tercera plaza, visita a un Balonmano Porriño (sábado, 18:00 hora canaria) que pelea por la cuarta posición de la tabla.
Tras la derrota de la última jornada ante el Super Amara Bera Bera y la victoria del Costa del Sol Málaga ante el Caja Rural Aula Valladolid, el conjunto teldense certificó matemáticamente su tercer puesto. Las amarillas siguen a dos puntos de las andaluzas, pero con peor golaverage particular por lo que, en el caso de un empate, las malagueñas seguirían por delante.
Por debajo, su rival de este fin de semana, el Balonmano Porriño, tampoco puede alcanzar ya a las grancanarias. La desventaja de las gallegas se sitúa en tres puntos, por lo que ni una victoria les permitiría alcanzar al Rocasa Gran Canaria. Tampoco puede llegar a esta posición el Balonmano Atticgo Elche, que tiene los mismos puntos que las gallegas.
Con este panorama, el Rocasa Gran Canaria visita el Pavillon Municipal de Porriño con la vista puesta en el play-off de ascenso. Las de Juan Moreno se medirán, al mejor de tres partidos -el tercero en casa, en caso de ser necesario- al sexto clasificado de la liga regular, puesto que ahora mismo se debate entre Mecalia Atlético Guardés y Caja Rural Aula Valladolid.
En cambio, las locales sí que tienen que poner toda la carne en el asador en el partido de este sábado. Una victoria les permitiría confirmar su actual cuarta plaza. Con cualquier otro resultado, su posición estaría condicionada al resultado del Balonmano Atticgo Elche, que visita a un Gurpea Beti Onak que jugará el play-down por la permanencia. A igualdad de resultado, las gallegas mantendrían la cuarta plaza.
Todos los partidos de la última jornada, exceptuando el choque que mide a Super Amara Bera Bera y Zubileta Evolution Zuazo, se disputarán a la misma hora. El partido entre Porriño y Rocasa tendrá como colegiados a la pareja formada por Roberto Carlos Mendoza Roldán y Pablo Visciarelli Lareo.