Cuatro meses y medio más tarde, el Rocasa Gran Canaria regresa a casa con una victoria como recompensa en la Liga Guerreras Iberdrola. Fue precisamente ante el último equipo al que ganó a domicilio, el Gurpea Beti Onak, entonces en la Copa de la Reina. La victoria se consolidó en los últimos diez minutos tras un partido muy igualado.
Parece que la proximidad del final de campeonato ha hecho que el Rocasa Gran Canaria haya pisado el acelerador y recuperado sus mejores sensaciones. El triunfo ante el Motive.co Gijón del sábado pasado fue la antesala del triunfo de este miércoles, el primero a domicilio desde hace mucho tiempo en el campeonato regular.
No fue, sin embargo, un encuentro fácil a pesar de la distancia de tres goles en el marcador y de que las grancanarias -hoy de amarillo- llegaran a tener una ventaja de hasta cinco goles en los últimos minutos del encuentro. Como en el partido de Copa, el Gurpea Beti Onak planteó mucha batalla y la de Juan Moreno tuvieron que emplearse a fondo para doblegar al conjunto local.
Un partido donde las defensas, como tónica general, se impusieron a las ideas en ataque, por lo que el marcador avanzó lentamente con el paso de los minutos. Encuentro muy equilibrado en el que ninguno de los dos equipos pudo distanciarse durante casi cincuenta minutos de más de dos goles. De hecho, al descanso se llegó con una ventaja local de dos tantos (15-13).
El Rocasa se puso las pilas en la reanudación para volver a empatar el partido y continuar con el intercambio de goles. Un marcador alterno que impedía entrever un vencedor claro del choque. No fue hasta los últimos diez minutos del partido que el Rocasa dominó a su rival y, por fin, se marchó en el marcador. Su máxima renta, de cuatro goles (19-23), parecía poner la victoria más cerca que nunca para las grancanarias a ocho minutos para el final.
De hecho, el Rocasa llegó a alcanzar una renta de cinco goles a su favor (20-25) cuando apenas restaban unos minutos para la conclusión del choque. El Gurpea Beti Onak nunca se rindió a pesar de que el partido estaba muy cuesta arriba, pero las navarras pudieron reducir distancias para cerrar el encuentro con el 22-25 definitivo.
Segunda victoria consecutiva para el Rocasa Gran Canaria tras la dura derrota ante el Grafometal La Rioja. Triunfo que les permite mantener la tercera plaza de la clasificación a cuatro jornadas para la finalización del campeonato regular y llegar con todo a las eliminatorias por el título.
FICHA TÉCNICA:
22-Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion:
7 inicial: Ainhoa García (3), Eider Hernández (2), Macarena Sans (6), Valeska Lovera (3), Graciela Ayelen (1), Lyndie Tchaptchet (2), Patricia Encinas (Pt)
También jugaron: Adriana Mallo, Naiara Retegui, Mariangeles de Uriarte, Lucía Zamora, Nahia Legorburu, Olaia Luzuriaga (Pt), Natalia Montilla (1), Paula García Locay (3), Kassia Janete (1)
25-Rocasa Gran Canaria:
7 inicial: Arinegua Pérez (4), Vasiliki Gkatziou (2), Seynabou Mbengue (4), María Gomes (3), Alba Spugnini (3), Jhennifer Lopes (3) Ana Palomino (Pt),
También jugaron: Mela Falcón, Manuela Pizzo (1), Marta Mangué (1), María González, María Zaldua (4), Rebeca Martín, Lourdes Guerra (Pt)
Resultado cada cinco minutos: 4-3, 6-5, 7-7, 9-8, 10-12, 15-13, 16-16, 16-17, 19-18, 19-20, 20-25, 22-25.
Árbitros: Roland Sánchez Bordetas y Jordi Pinilla Iglesias.
Incidencias: Partido correspondiente a la 18º Jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Polideportivo Municipal Hermanos Hinduráin (Navarra), ante unos 350 espectadores.