El Club Balonmano Salud Tenerife viaja este fin de semana a Málaga para medirse en la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola al Costa del Sol, en una nueva oportunidad para las de Óscar Pacheco de sumar puntos y dejar atrás la derrota del pasado fin de semana en casa contra Sant Quirze
Las malacitanas llegan al duelo tras haber logrado una holgada victoria (16-36) en su visita al Morvedre, encadenando dos victorias consecutivas y cuatro puntos en la clasificación, y será un rival complicado para las insulares que, además, afrontarán el envite sin las extremos Samira Rocha y Úrsula González.
El propio entrenador Óscar Pacheco señalaba en la previa del partido que, pese al último tropiezo, “el equipo está bien y sabe que ahora debe recuperar esos dos puntos sorprendiendo a uno de los equipos que luchan por los puestos altos de la Liga”.
La duda para el encuentro es saber si finalmente la montenegrina Mina Novovic puede debutar tras haberse fracturado una mano durante la pretemporada. “Todavía está en el aire poder contar con ella en esta jornada aunque ya lleva un par de semanas trabajando con balón; será un gran refuerzo para el equipo”.
En los medios oficiales del club el entrenador destaca del Costa del Sol Málaga que se trata de un equipo “que defiende bien sobre todo el centro y sale bien al contraataque. Además su juego posicional orquestado por Silvia Arderius provoca una atención constante, no nos podremos relajar para poder puntuar”.
Sorprender a Málaga y traer los dos puntos de vuelta a la isla supondría “mucho” para la confianza y moral del equipo, como concluye Pacheco. “A ello vamos este sábado, nosotros somos un equipo que lucha siempre hasta el final, actualmente los resultados no nos acompañan, pero seguimos trabajando para conseguirlos. Es cuestión de tiempo que lleguen, por el equipo y por la afición”.