Sant Quirze, rival directo por la permanencia
El Club Balonmano Salud Tenerife afronta su tercer partido en apenas siete días rindiendo visita este sábado (17:00 horas) a un rival directo por la permanencia como es el Handbol Sant Quirze, en partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Tras las derrotas ante los potentes Rocasa Gran Canaria y Costa del Sol Málaga, las tinerfeñas afrontan un reto marcado en rojo en el calendario, intentando sumar dos puntos de oro en su lucha por continuar en la máxima categoría ante un cuadro que se llevó los puntos de La Salud en la primera vuelta en un choque decidido por solo un gol de ventaja.
“Tenemos muchas ganas de afrontar el partido”, señaló el entrenador Óscar Pacheco en la previa del partido. En declaraciones a los medios oficiales del club, el técnico indicó que es un encuentro que estaban “esperando. Solo tienen un punto más que nosotros y una victoria nos pondría por delante en la clasificación”, de ahí lo crucial de volver de tierras catalanas con un triunfo. “Está claro que tanto ellas como nosotras sabemos de lo importante que sería una victoria en este partido”.
Respecto a las características del rival, Pacheco explica que Sant Quirze “es un rival que va a defender cada balón, y con un potente lanzamiento exterior por parte de sus laterales. Tenemos que evitar la conexión entre estas y sus pivotes y, además, la portería también está bien cubierta”.
Se abre una ventana con hasta cuatro partidos contra rivales directos, y que podrían aliviar la situación clasificatoria, aunque el preparador no quiere pensar en otra cosa que el duelo de mañana: “Sí, pero primero tenemos que puntuar contra Sant Quirze, y todo pasa por hacer un partido muy trabajado, tanto con nuestra defensa como con nuestro ataque”.