El Club Balonmano Salud Tenerife hace un paréntesis en el inicio de la Liga Guerreras Iberdrola para medirse este miércoles (19:00 horas) al Grafometal Sporting La Rioja en choque correspondiente a la primera eliminatoria de la XLIII Copa de La Reina de balonmano.
Las tinerfeñas afrontan una semana con dos partidos como visitantes, ya que el sábado venidero retomarán la competición doméstica ante Morvedre, completando así siete días con tres partidos lejos de la isla.
Las riojanas militan en la División de Honor Plata de la que son líderes en su grupo B y no conocen la derrota hasta la fecha, contando con cinco victorias y un empate, siendo aspirantes al ascenso de categoría.
El técnico de las insulares, Óscar Pacheco, declaraba en la previa del partido que para el Salud Tenerife “se trata de un partido igual de importante que los disputados hasta ahora, hay que darlo todo en la cancha”, y que una victoria sería “un gran estímulo para afrontar el partido de este fin de semana” y romper así la racha negativa de resultados.
En palabras a los medios oficiales del club el técnico describió al conjunto riojano como un equipo “que está luchando por los puestos de cabeza en su grupo. Tiene buena primera línea así como mejor defensa. Tendremos que hacer un buen partido para pasar a la siguiente ronda”, descartando de nuevo a las extremos Samira Rocha y Úrsula González, que continúan sin poder entrar en la convocatoria.