Las tinerfeñas cayeron por 29-21 en el Pabellón de La Arena
A pesar de intentarlo hasta el final y no bajar los brazos, el Balonmano Salud Tenerife no encontró la clave para frenar las acometidas del Unicaja Banco Gijón, que terminó por imponerse al conjunto insular por 29-21.
Arrancaba el encuentro en el Pabellón de La Arena con un penalti a favor de las locales, pero era contrarrestado rápidamente por el Salud Tenerife, que lograba adelantarse en el electrónico lideradas por Viktoria Zsembery (2-3, 5’). A pesar de ejercer las blanquiazules una buena defensa, Cecilia Cacheda imponía las tablas en un encuentro en el que la igualdad terminaba por reinar en la cancha. Alicia Robles se convertía en el principal baluarte para sostener al equipo insular en defensa, mientras que Rebeca López adelantaba a las suyas en ataque (6-8, 14’).
Reaccionaba el conjunto local valiéndose de su fortaleza en el contraataque y María González, aprovechando un error en defensa, ponía tierra de por medio (11-8, 19’). Ekaterina Lubianaia rompía el parcial de 5-0, pero Unicaja Banco Gijón mantenía el pie en el acelerador. María Zaldúa forzaba un penalti, que era lanzado por Rebeca López, y Mina Novovic aparecía en ataque, pero las asturianas desbarataban la defensa blanquiazul y lograban marcharse al descanso con ventaja (14-11).
Se reanudaba el encuentro con Novovic batiendo a la portera local, pero María Zaldúa era sancionada con dos minutos por un agarrón sobre María Palomo y la desventaja numérica en la cancha les pasaba factura (16-13, 35’). La guardameta Alicia Robles defendía con solidez la portería insular, cortando cualquier intento de escapada de las locales en el luminoso. Juliana Borges lograba encontrar un hueco en la defensa visitante y Óscar Pacheco solicitaba tiempo muerto para reordenar a las jugadoras tinerfeñas (18-13, 40’).
Sin embargo, en el 41’ era expulsada Viktoria Zsembery por un golpe con una rival y bien lo aprovechaba el conjunto local para irse con facilidad en el marcador (21-13, 43’). Lubiana lograba romper la dinámica de las locales, pero no era suficiente para frenar a las asturianas con Juliana Borges al frente. Aunque María Zaldúa y Rebeca López sostenían al equipo en la parcela ofensiva (23-18, 51’) la distancia entre ambos era insalvable para el conjunto tinerfeño, que terminó cediendo por 29-21.
FICHA TÉCNICA
Unicaja Banco Gijón (29): Lucía Alonso (portería), Cecilia Cacheda (4), Marizza Alejandra Faria (3), María González (1), Juliana Borges (9), Nayla de Andrés (4), Sandra Vallina (3), – siete inicial -, Aida Palicio (0), María Palomo (3), Alba Fernández (1), Nerea Calbón (1).
Entrenadora: Cristina Cabeza.
Balonmano Salud Tenerife (21): Alicia Robles (portería), Lucija Djukic (0), Rebeca López (5), Viktoria Zsembery (1), Mina Novovic (8), María Zaldúa (2), Ekaterina Lubianaia (4), – inicial – Melania Cabrera (1), Aina Fernández (0), Paula Martín (0).
Entrenador: Óscar Pacheco.
Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola 2021/22, disputado en el Pabellón de La Arena.